FANDOM

Dvorah mk11 render
Primer render de D'Vorah para Mortal Kombat 11, como apareció en el evento Inside XBox de Febrero 5 de 2019.

D'Vorah es una personaje introducida en Mortal Kombat X, presentada como una guerrera kytinn nativa de Amyek. Ella suele referirse a sí misma en tercera persona, llamándose "Ésta".

Historia

D'Vorah en los sucesos abarcados desde el décimo torneo en adelante se da en Outworld, colaborando con los ataques de las hordas tarkatanas de Shao Kahn a Earthrealm al supervisar el traslado de los monjes shaolin prisioneros producto de dichos ataques. Su misión en este momento es interrumpida al ser derrotada en kombate por Raiden y los monjes ser liberados por Liu Kang y Kung Lao[1].

Veinte años después de estos sucesos, Kotal Kahn y Reptile acuden a D'Vorah para pedir su ayuda y derrocar a la Emperatriz, motivados por el impetuoso manejo que Mileena tenía en Outworld. No obstante, la reunión fue descubierta e intervenida por la misma Mileena. En ese momento se inicia un kombate que decidiría el dominio del trono del reino, kombate que favoreció a Kotal y a sus seguidores cuando finalmente D'Vorah asesinó a Baraka[2][nota 1]. Desde ese momento Kotal Kahn asumió como el nuevo Emperador de Outworld. Tiempo después mientras Kotal Kahn negociaba con Kano el intercambio de información sobre la rebelión de Mileena, son emboscados por la entonces Emperatriz de Outworld. D'Vorah y el resto de los guerreros al servicio de Kotal lo defienden del masivo ataque de hordas tarkata hasta que pudieron contenerlo[3].

Tiempo después D'Vorah recibe al equipo de Fuerzas Especiales antes de intentar una reunión con Kotal Kahn para discutir sobre la masiva huida de outworlders hacia Earthrealm. Cuando al fin Kotal Kahn aceptó la situación, se decide que D'Vorah y Cassie Cage realicen una incursión para recuperar el Amuleto de Shinnok de manos de Mileena. Durante la misión D'Vorah derriba a Rain y a Tanya, recuperando el Amuelto, llevando posteriomente a Mileena ante Kotal Kahn donde finalmente es asesinada por la misma D'Vorah. Pronto ella recibe un mensaje de Quan Chi para que robar el Amuleto y entregárselo a Quan Chi. Kotal Kahn no tarda en enterarse de la traición y de inmediato ordena un ataque contra Earthrealm.

Mientras tanto, D'Vorah encuentra a Quan Chi prisionero en Refugee Kamp y logra entregarle el Amuleto justo cuando el hechicero es asesinado por Scorpion, momento en que Shinnok es finalmente liberado de su cautiverio. El caído dios antiguo la felicita y juntos viajan a Netherrealm en compañía de los demás revenants. En el interior de la Cámara del Jinsei, algún tiempo más tarde, D'Vorah tortura a un cautivo Johnny Cage mientras presencia a Shinnok apoderarse del Jinsei. Cassie Cage logra llegar junto con Kung Jin, pero ambos son interceptados por D'Vorah. Ella y Cassie se enfrentan en un breve kombate en el que D'Vorah es derrotada[4].

Apariciones en otros medios

D'Vorah es retenida como prisionera junto a Kotal Kahn Y Erron Black en una instalación oculta de las Fuerzas Especiales. En este lugar son visitados por Sonya Blade donde discuten una intervención en Outworld para erradicar definitivamente la amenza de Mileena. Sin embargo la discusión se sale de control ante la negativa de Sonya, y D'Vorah se libera para atacarla[5]. Eventualmente el enfrentamiento es concluido a tiempo por la interrupción de Raiden, lo que permite a D'Vorah abandonar la instalación junto a los suyos de regreso a Outworld[6].

Notas

  1. En el trailer del Kombat Pack 2, esta escena aparece modificada, mostrando a un xenomorfo emergiendo abrutamente del estómago de Baraka.

Reflist

  1. Mortal Kombat X; modo Historia, capítulo 10: Raiden.
  2. Mortal Kombat X; modo Historia, capítulo 6: D'Vorah.
  3. Mortal Kombat X; modo Historia, capítulo 2: Kotal Kahn.
  4. Mortal Kombat X; modo Historia, capítulo 12: Cassie Cage.
  5. Mortal Kombat X Blood Ties - Caged (Part 1).