FANDOM

Wing chun - snake motion capture

Sesión de captura de movimientos para los estilos Snake y Wing Chun, cofre WF, The Krypt, Mortal Kombat Deadly Alliance.

Los Estilos de Pelea son una característica incorporada en la jugabilidad de Mortal Kombat Deadly Alliance, como una forma de renovar la misma así como también la propia serie de videojuegos. Esta dinámica consiste en disponer de tres estilos de pelea intercambiables durante el kombate, cada uno basado en su similar real, que también se pueden combinar mediante una secuencia continua de ataques o Combo. El tercer estilo de pelea utiliza ataques con armas. Los Estilos de Pelea son posteriormente reemplazados por Variaciones en Mortal Kombat X.

El intercambio entre estilos implica además que el ataque asignado a cada botón variará de acuerdo al estilo. Esta característica se mantuvo hasta Mortal Kombat Armageddon, título en el cual se redujo de tres a dos estilos (desarmado y con armas). En la versión de Mortal Kombat Deadly Alliance para Game Boy Advance y en Mortal Kombat Tournament Edition, se mantuvieron dos estilos desarmados mientras que el estilo con armas se redujo a unos pocos movimientos especiales por cada jugador.

El modo Konquest, implementado simultánemente con esta nueva característica, fue diseñado para servir como tutorial para introducir al jugador en el uso de los estilos. Este modo de juego también incluye textos informativos en los cuales hace referencia a la historia u origen de algunos estilos. En Mortal Kombat Deception, Noob-Smoke cuenta solo con dos estilos de pelea que al intercambiarlos también cambia el personaje activo (Noob Saibot utiliza Monkey y Smoke, Mi Tzu), sin disponer de un estilo con armas. Personajes como Onaga, Moloch y Motaro no tienen el nombre de su estilo a la vista (Dragon[nota 1], Moloch [sic] y Horse, respectivamente), pero sí aparece en el título de la lista de movimientos en el menú pausa del videojuego Mortal Kombat Armageddon.

En Mortal Kombat Shaolin Monks, cada ataque de un personaje implica que el personaje asuma una postura de acuerdo a un estilo de pelea, pero es un simple detalle estético:

Liu Kang
  • Jeet Kun Do (Ataque tipo Rápido)
  • Monkey (Ataque tipo Levantamiento)
  • Choy Lay Fut (Ataque tipo Fuerte)
  • Dragon (Agarre)
Kung Lao
  • Praying Mantis (Ataque tipo Rápido)
  • Chinese Kempo (Ataque tipo Levantamiento)
  • Shaolin Fist (Ataque tipo Fuerte)
  • White Lotus (Agarre)
Sub-Zero
  • Praying Mantis (Ataque tipo Rápido)
  • Choy Lay Fut (Ataque tipo Fuerte)
  • Dragon (Agarre)
Scorpion
  • Jet Kun Do (Ataque tipo Rápido)
  • Choy Lay Fut (Ataque tipo Fuerte)
  • White Lotus (Agarre)
Johnny Cage
  • Jet Kun Do (Ataque tipo Rápido)
  • Monkey (Ataque tipo Levantamiento)
  • Shaolin Fist (Ataque tipo Fuerte)
  • White Lotus (Agarre)
Kitana
  • Praying Mantis (Ataque tipo Rápido)
  • Choy Lay Fut (Ataque tipo Fuerte)
  • White Lotus (Agarre)
Reptile
  • Praying Mantis (Ataque tipo Rápido)
  • Money (Ataque tipo Levantamiento)
  • Shaolin Fist (Ataque tipo Fuerte)
  • Dragon (Agarre)
Baraka
  • Praying Mantis (Ataque tipo Rápido)
  • Shaolin Fist (Ataque tipo Fuerte)
  • Dragon (Agarre)

Lista de Estilos

Aikido[nota 2]
Ba Gua
Ba Shan Fan
Banji Quan
Chou Jaio
Choy Lay Fut
Crab
Crane
Dragon
Drunken Fist
Eagle Claw
Escrima
Flames
Fu Jow Pai
Goju Ryu
Gold Dragon
Hapkido
Hua Chuan
Hung Gar
Jeet Kune Do
Judo
Jujutsu
Jun Fan
Karate
Kenpo
Kickboxing
Kuatan
Kuo Shou
Leopard
Long Fist
Lui He
Lui He Ba Fa
Mantis
Mi Tzu
Mi Zong
Mian Chuan
Moi Fah
Moloch
Monkey
Muay Thai
Nan Chuan
Netherrealm
Ninjutsu[nota 6]
Oni
Pao Chui
Pi Gua

Notas

  1. 1,0 1,1 El estilo Dragon de Onaga no es el mismo que también tienen Sub-Zero y Jarek, a pesar de compartir el nombre.
  2. De acuerdo al modo Konquest de Mortal Kombat Deadly Alliance el Aikido fue desarrollado por el fundador del Dragón Negro, Morihei Ueshiba.
  3. De acuerdo al modo Konquest de Mortal Kombat Deadly Alliance, fue Bo' Rai Cho quien trajo el Estilo de Pelea Borracho al Reino de La Tierra.
  4. De acuerdo al modo Konquest de Mortal Kombat Deadly Alliance, Raiden domina 750 variedades documentadas de Jujutsu.
  5. 5,0 5,1 Como Noob-Smoke.
  6. De acuerdo el argumento de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, un lin kuei renegado de nombre Takeda fue el creador del Ninjutsu. También se le llama Ninjutsu a una de las variaciones de Scorpion en Mortal Kombat X.