FANDOM

Fujin (mk x)

Fujin[nota 1], el dios del viento, es un personaje que debuta como un sub-jefe sin nombre en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, y como personaje seleccionable en Mortal Kombat 4. Está inspirado en uno de los dioses shinto de la religión japonesa del mismo nombre, y es venerado por los habitantes del Reino de La Tierra para que les beneficie con un clima favorable[6][7]. En la parte posterior de su traje en Mortal Kombat 4 lleva el kanji 空, que significa aire o cielo. Es, junto con Raiden, otro de los dioses del Reino de La Tierra.

Historia

Shinnok fue derrotado por Raiden y desterrado al Netherrealm. Mientras, el dios del trueno ocultó el Amuleto de Shinnok en lo más profundo de las montañas del Himalaya, y sobre los cuales levanto un templo masivo para protegerlo. Entonces designó a cuatro protectores elementales, y entre ellos estaba Fujin, sin embargo, el dios del viento fue superado por Sub-Zero.

Después de estos eventos, Fujin reaparece cuando el dios caído Shinnok escapa del Netherrealm y ataca el Palacio Eterno. Fujin sobrevive y fue perseguido por los demonios invasores hasta ser derribado. Oportunamente fue rescatado por Liu Kang y Kai, y luego se une a Raiden para kombatir al enemigo. Cuando Shinnok fue derrotado, Raiden fue nombrado Dios Antiguo, y designó a Fujin como su sucesor y el nuevo dios protector de Earthrealm.

Eventualmente, Fujin advierte la corrupción de Raiden luego del retorno de Onaga, y que además usaba el cadáver de Liu Kang para asesinar tanto a inocentes como aquellos que él consideraba "enemigos del reino". Entonces decide unir fuerzas con Kung Lao para enfrentar a sus antiguos kamaradas. Kung Lao también le comenta sobre la reunión convocada por Johnny Cage en la cual advierte de su encuentro con Shinnok; además Kenshi narra la historia sobre Taven y Daegon y su búsqueda del premio, organizado por su padre Argus . Aunque Fujin tiene conocimiento sobre la búsqueda, supone que de alguna forma debe estar corrompida por el mal y decide interceptar a los hermanos para entender el verdadero propósito de ArgusFujin y Taven se enfrentan en la entrada de la base del Dragón Rojo, y el dios del viento es finalmente derrotado.

Reescribiendo la Historia

El Templo de los Cielos es atacado por un ejército masivo de Oni bajo el mando de Quan Chi. Fujin y Raiden intentan detener a sus enemigos apoyados por los Monjes Shaolín en una difícil batalla, y mientras Fujin intenta sugerir una urgente estrategia son interrumpidos por Quan Chi y su grupo de revenants. Después de un breve intercambio de amenazas, Quan Chi obliga a los dioses a retroceder hasta la entrada de la Cámara del Jinsei. Aquí aparece Shinnok, quien les advierte que nada podrán hacer para vengarse y destruirlos.

Los revenants intentan derribar a los dioses, pero fallan en el intento. Sin embargo, ni Fujin ni Raiden pudieron prevenir que Shinnok ingrese a la Cámara donde Shinnok intenta atrapar a ambos dentro de su Amuleto. La oportuna intervención de Johnny Cage logra evitarlo y entonces Raiden advierte que Shinnok perdió el Amuleto cuando fue derribado. Rápidamente Shinnok nota sus intenciones y ataca a Fujin dejándolo inconsciente. Fujin se reintegra momentos después de Raiden y los demás derrotaran a Shinnok, y sugiere acudir por consejo ante los Dioses Antiguos para resolver lo que harán con el Amuleto y con Shinnok atrapado en su interior[nota 2].

Apariciones en otros medios

Fujin (comic)
Cómics
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
'
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
'
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Pero el precio es demasiado alto, Raiden

Mortal Kombat X Blood Ties - Scorpion's Apprentice (Part 2)

Cómics

En Mortal Kombat 4 Limited Edition, Fujin es derribado por los demonios de Shinnok y cae cercano al lugar donde Liu Kang y Kai entrenaban. Pronto los guerreros acuden en su auxilio hasta que son asistidos por Raiden. Eventualmente, ambos dioses retornan al Palacio Eterno para kombatir al enemigo.

También aparece en la serie de cómics Mortal Kombat X Blood Ties, debatiendo con Raiden sobre los riesgos de utilizar el Kamidogu del Orden para encontrar a un demonio enemigo. El dios del trueno se corta el brazo con una daga, el Kamidogu del Orden, y recibe visiones sobre una serie de eventos que preveen una eventual catástrofe. El uso de esta magia provoca una herida de gravedad en Fujin, la que Raiden se apresura en sanar.

Tiempo después Fujin retorna al Templo de los Cielos para informarle a Raiden que los sellos que protegen los límites del Netherrealm están intactos, pero mientras reforzaban las fronteras de Earthrealm dejaron un punto débil sin vigilar: la Isla de Shang Tsung. El dios del viento también advierte que hay un conjuro poderoso que evita su intervención en ese lugar. Raiden, entonces, se ve obligado a revelarle a su camarada que el Jinsei lo ha rechazado, y Fujin responde que es la consecuencia de manipular las dagas corrompidas.

Notas

  1. En las versiones preliminares de Mortal Kombat 4, en la barra de energía de Fujin se leía el nombre God-o-Mite.
  2. De acuerdo a la descripción de Bad Weather Conditions - Living Tower de Mortal Kombat X, Fujin estaría muerto aunque no se explica ningún detalle de este evento. En el modo Quest de Mortal Kombat X Mobile, Fujin está aún vivo y es mencionado como parte del argumento.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deception; breve aparición en el modo Konquest y en el escenario Dark Prison.
  2. Mortal Kombat (2011); breve aparición en el final de Kratos.
  3. Mortal Kombat X; aparición en el modo Historia, Capítulo Uno: Johnny Cage.
  4. Mortal Kombat vs DC Universe, breve aparición en el final de Liu Kang.
  5. Mortal Kombat X Mobile; como protagonista del modo Quest.
  6. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, comentario de un habitante de Earthrealm: "Fujin es nuestro dios del viento. Él nos traerá un clima favorable".
  7. Mortal Kombat X; descripción de Bad Weather Conditions - Living Tower: "La muerte de Fujin ha liberado su sorprendente fuerza y causó que el clima se hiciera violento e inestable".