FANDOM

  Mk spine icon    
Este artículo describe un videojuego pirata o bootleg, basado en la franquicia Mortal Kombat o que utiliza parte de la misma. Por defecto el siguiente contenido no es considerado oficial, se incluye solo como referencia para fines informativos.
  Skull    
Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero es el nombre de uno de los videojuegos oficiales de la serie Mortal Kombat. El contenido de este artículo describe un bootleg con el que comparte nombre, para otros bootlegs de nombre similar leer Mortal Kombat Mythologies Gold 2000 y/o MK5 Mortal Kombat.
Mk5 mortal combat - sub-zero

Pantalla de título del videojuego.

MK5 Mortal Combat - Sub-Zero[nota 1] es un bootleg para las consolas Sega Mega Drive y Sega Genesis, publicado entre 1997 y 1998, siendo distribuido en formato cartridge independiente. Existe también un port poco conocido y difícil de encontrar de este mismo videojuego para la consola Super Nintendo / Super Famicom, llamado Mortal Kombat Mythologies Gold 2000.

El videojuego está basado en el original Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero. MK5 Mortal Combat - Sub-Zero presenta a Sub-Zero como personaje principal, sin embargo aún cuando la etiqueta del cartridge físico aparece Quan Chi éste no es incluido en el videojuego de ninguna forma. El título replica los niveles Shaolin Temple, Temple of the Elements y Shinnok's Fortress (llamado Quan Chi's Sanctuary). Para cada nivel existe un único enemigo duplicado de uno de los kombatiente principales mediante palette swap: Kano (en Shaolin Temple), Sonya (en Temple of the Elements, elemento del agua) y Liu Kang (en Temple of the Elements, elemento de tierra). Todos ellos aparecen como enemigos comunes en el nivel de juego final, y Sindel es el último enemigo. El motor de juego ocupa el mismo utilizado en otros bootlegs para la consola Sega Mega Drive. Gráficamente los niveles están bien detallados, mientras que los sprites para los personajes son tomados de Mortal Kombat II (en el caso de Sub-Zero) y de Mortal Kombat 3 (para los enemigos). MK5 Mortal Combat - Sub-Zero utiliza un arreglo musical tomado de otro bootleg llamado Shui Hu Feng Yun Zhuan (1996, Never Ending Soft Team).

Sobre la jugabilidad, este bootleg adapta la mayoría de las mecánicas de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero. El personaje puede voltear hacia la dirección contraria presionando el botón A, mientras que los botones de ataque B y C ejecutan golpes y patadas respectivamente. Presionando ← B se realiza una Sweep Kick, con ← C realiza una Fierce Kick, y con ↓ B C el personaje ejecuta un Uppercut. Para bloquear se utilizan ,los botones ← A, aunque es posible defenderse presionando al mismo tiempo B y C. Ésto último, por alguna razón, solo funciona durante un muy breve instante. Los movimientos especiales disponibles son:

  • Freeze: ↓→ B.
  • Ground Freeze: ↓← C.
  • Slide: ← B y C, todo al mismo tiempo.

El título también dispone de ítems distribuidos en todo el trayecto para apoyarlo durante el mismo:

Herbal healer (bootleg)
Herbal Healer

Recupera el 50% de la barra de energía.

Herbal booster (bootleg)
Herbal Booster

Recupera el 50% de la barra de energía.

Urn of vitality (bootleg)
Urn of Vitality

Recupera el 100% de la barra de energía.

Urn of immortality (bootleg)
Herbal Healer

Le entrega al jugador una vida extra.

Notas

  1. Etiquetado MK5 Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero en el cartridge físico. Existe otro bootleg denominado MK IV Mortal Kombat Mythologies (titulado MK4 en el videojuego) etiquetado de la misma forma, incluso utilizando la misma imagen para el fondo del diseño.