FANDOM

  Mk spine icon    
Este artículo describe un videojuego pirata o bootleg, basado en la franquicia Mortal Kombat o que utiliza parte de la misma. Por defecto el siguiente contenido no es considerado oficial, se incluye solo como referencia para fines informativos.
  Skull    
Mortal Kombat II es el título de uno de los videojuegos de la serie Mortal Kombat. El contenido de este artículo describe un bootleg con el que comparte nombre, para otros bootlegs de título similar leer Mortal Kombat II (Hummer Team) y/o Mortal Kombat II Special.
Mortal kombat ii yoko

Pantalla de título del videojuego.

Mortal Kombat II es un bootleg del género de peleas desarrollado y publicado por Cony Soft[nota 1] para Famicom en 1994. Este título utiliza modificación del motor de juego Cony's Fighting Engine, que en un principio se usó para adaptar videojuegos de la franquicia Street Fighter de Capcom. Este bootleg en particular incluye el anuncio "Finish Him!" al concluir la pelea, sin embargo no puede ejecutarse Fatality alguno.

El diseño gráfico de este título tiene el mismo estilo de un bootleg anterior llamado Street Fighter II Pro de los mismos programadores, lo que sugiere que al menos los sprites parecieran estar hechos desde cero en vez de ser tomados de un modelo existente. Entre éstos personajes, Mortal Kombat II dispone de seis kombatientes de la franquicia original y los demás son duplicados con una paleta de colores modificada de los mencionados: Kano, Raiden (llamado "Rayden"), Sub-Zero, Sonya, Liu Kang, Scorpion, Liu Kang, Yoko (palette swap de Kano), Flash (palette swap de Raiden), Zoo (palette swap de Sub-Zero), Sova (palette swap de Sonya), Scop V (palette swap de Scorpion) y Liu (palette swap de Liu Kang). También existe un personaje llamado Shang, quien es un palette swap de Scorpion pero que en la pantalla de selección usa un retrato que asemeja al rostro de Shang Tsung.

Una de las posteriores revisiones llamada Mortal Kombat Pro V agrega a Shang Tsung como un duplicado de otro personaje ya duplicado: Yoko. Éste empieza siendo un palette swap de Kano para entonces transformarse en Scorpion, Kano y Raiden. En ocasiones, los personajes en que se transforma so Sonya, Sub-Zero y Liu Kang. Otra revisión llamada Mortal Kombat V Turbo 30, publicada en 1995, solo ofrece cambios menores en la estética.

Notas

  1. Presentado como Yoko Soft en este título.