FANDOM

Mortal kombat x mobile
Captura de pantalla de Mortal Kombat X Mobile, enfrentando a Kenshi contra Sub-Zero.

Mortal Kombat Mobile es un videojuego híbrido de peleas/cartas de batalla publicado en Abril 7 de 2015 para iOS y en Mayo 5 se realizó la publicación mundial para Android.

Originalmente esta aplicación sirvió como un port del original Mortal Kombat X llamado Mortal Kombat X Mobile, que evolucionó como un título independiente hasta el anuncio de NetherRealm Studios de renombar el título como Mortal Kombat para expandir el contenido con características provenientes del inminente Mortal Kombat 11.

Mortal Kombat X Mobile

En Marzo 2 de 2015, NetherRealm Studios anuncia que el port de Mortal Kombat X para iOS y Android será publicado en Abril del mismo año. Esta aplicación es descrita como un videojuego gratuito, híbrido entre el género de peleas y cartas de batalla, y los jugadores podrán liberar contenido entre ambas versiones. Eventualmente esta capacidad se expandió para Mortal Kombat XL. El port para iOS fue publicado en Abril 7 de 2015, mientras que una versión preliminar para Android fue publicada en Abril 21 del mismo año solo en ciertos países seleccionados.

Jugabilidad

Esta aplicación tiene como base la jugabilidad de otros títulos similares de NetheRealm Studios: Injustice: Gods Among Us (Mobile), Injustice 2 Mobile y WWE Immortals. El jugador dispone de un set de cartas que representan cada una a un tipo de personaje, para entonces enfrentarse en un kombate de tres contra tres intercambiables durante el enfrentamiento. Los kombates son denominados como Misiones, y están agrupadas en Torres a lo largo de un extenso mapa que representa a un escenario puntal.

Para atacar se requiere de toques rápidos, mientras que mantener la pantalla presionada con dos dedos permite bloquear ataques. Al marcar el retrato de un personaje adicional permite que se intercambien entre sí durante el kombate. Esta jugada permite que los personajes inactivos recuperen energía mientras el personaje activo continua peleando. Los movimientos especiales y ciertas jugadas requerirán algunas acciones con el dedo que serán indicadas mediante Quick Time Events. El jugador podrá designar a un personaje como su Campeón, que podrá ser utilizado como una asistente en kombate por cualquiera de los jugadores a quienes el jugador tenga agregado como amigo.

Sobre los movimientos especiales, esta jugadas están limitadas por una barra progresiva adicional de energía que permite realizar estos ataques de acuerdo al nivel que tenga este indicador. Con cada victoria el jugador obtiene Puntos de Experiencia para subir de nivel a sus personajes, así como también recupera la vitalidad de cada uno. También se puede ganar dinero o Koins, almas y Blood Rubies para adquirir accesorios representados por Cartas de Soporte y Cartas de Equipamiento para aumentar el nivel de kombate de una Carta de Personaje, o adquirir una Carta de este tipo.

Tipos de Cartas

Las Cartas son la representación de personajes, accesorios, unidades de intercambio y mejoras en el título. Estas Cartas se complementan entre sí para mejorar el desempeño del jugador durante el desarrollo de su juego.

Cartas de Personajes

Mortal Kombat Mobile

En Enero 14 de 2019, NetherRealm Studios anuncia que Mortal Kombat X se renombrado simplemente como Mortal Kombat para expandir el contenido de la aplicación con algunas de las características incluidas en Mortal Kombat 11. De esta forma se descarta un posible port independiente para éste último título. En Enero 22 del mismo año se confirma el nuevo nombre oficial para la aplicación, Mortal Kombat Mobile, y también se anunció que tres personajes de Mortal Kombat 11 serían agregados al roster: MK 11 Scorpion, MK11 Raiden y MK11 Jade.

La actualización 2.0 fue liberada en Febrero 27 de 2019, la cual además de modificar la interfaz de usuario, dispuso de un modo Trials para probar a un personaje antes de adquirirlo. Ciertas cartas cambiaron de categoría, además de agregar nuevas misiones en el modo Quest. El motor de juego fue actualizado a Unreal 4, lo que obligará a depender siempre de una conexión en línea para jugar.