Skull    
Staff es la denominación de un arma recurrente en la serie de videojuegos Mortal Kombat. El contenido del artículo describe el Staff de Raiden, para otras variantes del arma leer Amulet Staff, Battle Staff y/o Bojutsu Staff.
Raiden Staff Mortal Kombat X

El Staff de Raiden, como apareció en The Krypt, Mortal Kombat X.

Ver Galería de Medios

Staff[1], Lightning Staff[2], Thunder Staff[3] o Raiden's Staff[4] es el arma distintiva de Raiden desde Mortal Kombat Deadly Alliance, aún cuando lo lleve solo como accesorio en títulos anteriores como Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero. En Mortal Kombat 4 lo utiliza para realizar un fatality y es un ítem de inventario en The Krypt de Mortal Kombat X. Originalmente se consideró que el Staff estuviese disponible en Mortal Kombat II, pero fue descartado por las restricciones de memoria del sistema. Esta arma también es utilizada por Raiden en el videojuego Unreal Championship 2: The Liandri Conflict (Midway, 2005), título en el que aparece con ambos extremos resaltados con brillantes luceros de energía.

En Mortal Kombat 4 es posible cambiar el arma de Kai, Ghurka Knife, por el Staff al terminar el videojuego con el mencionado personaje. Esta referencia a su final también aparece en el modo Konquest de Mortal Kombat Deception: Cuando Shujinko encuentra a Kung Lao en Earthrealm, descubre que todos los monjes shaolín fueron sacrificados, y debe ir a Outworld en busca de Kai y solicitar su ayuda. Kai responde, sin embargo, que no volverá a Earthrealm hasta que termine de explorar Outworld y le entrega el Staff de Raiden para que se lo devuelva a Kung Lao. En Mortal Kombat Shaolin Monks, nivel de juego The Wastelands, Raiden utiliza el Staff para atraer el poder de los relámpagos y así destruir a los Elemental Knights.

En Mortal Kombat X el Staff es rediseñado con apariencia de báculo. Aunque Raiden no lo utiliza como arma en kombate, si lo hace para para realizar un fatality. Siendo un ítem de inventario en The Krypt, se menciona que el Staff tiene la capacidad de teleportar al portador. En Mortal Kombat 11 el Staff es uno de los accesorios personalizables de Raiden, que incluye las variedades Firebolt, The Oncoming Storm, Lightshower y Thunderbolt Staff.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deadly Alliance; tercer estilo de pelea de Raiden.
  2. Mortal Kombat 4; final de Kai.
  3. Mortal Kombat 11; denominación del arma en el modo Kustomize.
  4. Mortal Kombat X; modo The Krypt.