Grinder.gif
Grinder.gif
Títutlo.png

Sean bienvenidos a la Base de Datos en español más completa y verídica sobre Mortal Kombat: Inmortal Kombat Wiki.

Desde Agosto de 2012 nos dedicamos a la recopilación, traducción y preservación de la información relacionada con la serie de videojuegos y sus adaptaciones en diversos medios. Participa en nuestra Wiki para compartir novedades, reseñas, medios, comentarios y otros contenidos relacionados.

    Políticas del Sitio  |  Cambios Recientes  |  Blog de la Administración  |  Moderador de Chat

¡MK Amino nos copia contenido sin acreditar!

23.png
Mk mobile rain banner.png
M O R T A L    K O M B A T    M O B I L E
    
Última Actualización
3.2 (Marzo 31 de 2021)
    
Desafío Actual
Marksman Kung Jin
    
Eventos Disponibles
Relic Hunter

  Amuleto.gif  ÚLTIMAS NOVEDADES

"Después de 25 años, una semana no es nada"

Retraso.png

De acuerdo a lo publicado por sitio Deadline.com, y entonces replicado por el mismo Greg Russo en sus redes sociales, en una decisión de último momento se ha postergado la fecha de estreno de la inminente Mortal Kombat.

Es decir, la fecha ya no seria Abril 16. La nueva fecha tentativa sería en Abril 23. El cambio se debería a que la fecha original coincidía con el estreno de Godzilla vs. Kong. En palabras del mismo Russo, "una semana extra de espera... nada comparado con 25 años". Al momento de esta publicación, el encabezado de @MKMovie en Twitter ya hizo el cambio de fecha, pero los afiches aún mantienen la fecha original.

Esperemos que (ahora sí) sea el último retraso...        | Marzo 30 de 2021  por Kiltro

Una nueva filtración revela otro proyecto abandonado

Kung jin (lewis tan).png

Hace algunos años atrás, allá en 2015 y mucho antes de Cole Young, el actor Lewis Tan ya probaba suerte en la cancelada Mortal Kombat X: Generations interpretando a Kung Jin.

Diversos motivos, principalmente la falta de apoyo, provocaron que este proyecto nunca fuera concretado y terminó en el olvido. Sin embargo desde redes sociales se supo que en el sitio hosting de videos Vimeo se filtró un breve compacto titulado Mortal Kombat X - Clips: una especie de muestra en crudo (sin editar) de lo que Mortal Kombat X: Generations pudo haber sido. El video tiene fecha de publición de hace cuatro años, y en el mismo aparecen Johnny Cage (Casper Van Dien), Shang Tsung (Cary-Hiroyuki Tagawa), Ferra/Torr (Jade Quon y Jamal Duff, respectivamente), Cassie Cage (Haley Lu Richardson), Jacqui Briggs (Pepi Sonuga), Bo' Rai Cho (Eric Roberts), Kano (Gary Daniels) y el mencionado Lewis Tan como Kung Jin.

Así como pasó el mes pasado con MK Ultra Girls y en 2020 con Mortal Kombat Nitro, las filtraciones han dado conocer proyectos abandonados o cancelados que en algún momento pudieron expandir la Mitología de Mortal Kombat. Esperamos que en algún punto también podamos ver a infame escena postcréditos de Mortal Kombat Annihilation...

Punto aparte. En otras novedades, @MKMobileGame hizo el anuncio oficial de Rain como el próximo personaje para ser incluido en la eventual actualización 3.2 sin fecha de publicación aún. Además, se ha previsto el nuevo evento Socerer's Tower con sus respectivas cartas de equipamiento exclusivas y un brutality para MK11 Shang Tsung. Y aunque no hay confirmación oficial, existe la posibilidad de que personajes como Nightwolf, Sindel y Kombat Cup Cassie Cage sean considerados para formar parte de Mortal Kombat Mobile.        | Marzo 24 de 2021  | Créditos y agradecimientos: Mortal-Kombat.org

Presentando a... ¡Nitara!

Nitara (mk 2021).png

Y en un nuevo kombinado de trailers de la nueva película de Mortal Kombat, nos confirman por breves segundos la presencia de Nitara (Elissa Cadwell), a quien vemos aterrizando en las alturas de lo que parece ser una arena de kombate en Outworld. Y no se pierdan el final de los trailers, puesto también verán a Sonya Blade (Jessica McNamee) disparando sus tradicionales anillos de energía.

El resto de imágenes ya han sido vistas en su mayoría, pero aún así animan aún más las ganas de ver la película. Mortal Kombat (2021) se estrena el próximo Abril 16 en cines y, al mismo tiempo, por HBO Max. Para ver estos nuevos trailers pueden revisar este enlace.

Mientras tanto, ya empezó el evento Klassic Reptile en Mortal Kombat Mobile, en el cual los jugadores deberán acumular 200 ojos para enfrentar al personaje implícito.        | Marzo 22 de 2021  | Créditos y agradecimientos: Mortal-Kombat.org

Nuevo trailer y dos anuncios de TV disponibles

Mk 2021 trailer 2.png

Con un nuevo trailer y dos spots promocionales para la televisión fueron re-confirmados los personajes Kabal y Reiko para la inminente nueva película de Mortal Kombat.

En dichos medios ya podemos tener una mejor perspectiva de lo que será Cole Young y sus habilidades especiales, ademas de un vistazo a los atuendos de Reiko y Kabal. ¡Y no se pierdan la genial referencia a la secuencia de introducción de un conocido título de la serie! Para disfrutar los videos, pueden darle un vistazo en este enlace.        | Marzo 12 de 2021  por Kiltro

Revelan serie de animación "oculta" por WB

Mortal kombat ultra girls.png

Un proyecto cancelado y supuestamente oculto por Warner Bros. Animation fue revelado por un desconocido que afirmó ser parte del equipo de desarrollo. Esta persona identificada solo como u/KeyConstruction8 publicó en Reddit (r/MortalKombat) información completa y con detalle de lo que pudo ser una serie animada llamada MK Ultra Girls, un medio enfocado a un público infantil con el propósito de comercializar la marca Mortal Kombat más allá de la violencia. Otros sitios como 4chan.org replicaron la filtración mostrando más imágenes inéditas.

Aunque MK Ultra Girls luce tan básico como ThunderCats Roar o Teen Titans Go!, el concepto principal para el argumento puede ser incluso más interesante que el modo Historia de Mortal Kombat 11. Como punto y aparte, lo que sí llama la atención es la preocupación o miedo implícito que plantea u/KeyConstruction8 a la negativa reacción que los seguidores de Mortal Kombat pudiesen manifestar al ver el proyecto, algo que en cierta forma también expresó Todd Garner y sus expectativas respecto del trailer de la inmimente película de Mortal Kombat.        | Febrero 24 de 2021  | Créditos y agradecimientos: Mortal-Kombat.org

Inquietante confusión llama la atención de los jugadores

Jezebel.jpg

El trailer de la próxima película de Mortal Kombat tuvo, en general, un buen recibimiento entre los fans, además de los sabidos cuestionamientos sobre el inédito personaje Cole Young... Sin embargo, otra inesperada personaje fue inesperadamente extrañada: Chun Li.

La ausencia de la (muy) reconocida personaje femenina de la serie de videojuegos Street Fighter fue cuestionada por el sitio Jezebel. En una reciente publicación comparte una buena opinión sobre el trailer, pero también acusa el olivido de invitar a Chun Li al Torneo Mortal Kombat. Indistintamente de ser un error, una confusión o una broma, para los que llevamos tiempo siguiendo la serie nos trae nostálgicos recuerdos sobre lo mucho que imaginábamos Mortal Kombat vs. Street Fighter. Un cross over que con el tiempo nunca llegó, y probablemente nunca llegará.

Y respondiendo a la pregunta: No, nadie olvidó invitar a Chun Li, ella está atendiendo otra invitación para participar en el popular videojuego Fornite (2017, Epic Games) junto con el también reconocido personaje de la serie Street Fighter, Ryu. Mortal Kombat se estrenará el próximo Abril 16 en cines y por HBO Max. La cadena de medios ha informado que esta película así como el resto de los estrenos solo estarán disponibles en la plataforma digital por un mes como máximo.        | Febrero 20 de 2021  por Kiltro

Ya estrenaron trailer, ¡Y es genial!

Mk2021 segundo poster.jpg

La espera a concluido, y después de 20 años (años más, años menos) al fin tenemos las primeras imágenes de lo que será la inminente nueva película de Mortal Kombat, que se estrenará el próximo Abril 16 de 2021.

Junto con el ya conocido elenco previamente anunciado se suma la presencia de Goro, aunque se extrañó ver a Reiko quien se había sugerido por algunos indicios en ciertas imágenes de detrás de escena. En el trailer vemos varias referencias a Mortal Kombat 11, una muy rebuscada del Gran Kung Lao y violencia de en serio. Con gore y fatalities incluidos. Para quienes miren más al detalle, podrán notar la presencia de Reptile e incluso... ¡Kabal!

Mientras tanto, en @MKMovie ya disponen de afiches promocionales de los protagonistas encarnando a sus personajes. Para quienes quieran darle un vistazo pueden verlo en este enlace.         | Febrero 18 de 2021  por Kiltro

Posible fecha (¡ahora si!) para un inminente trailer

Primer trailer mk2021.png

Reciéntemente por la red social oficial de la inminente nueva película de Mortal Kombat se ha anunciado la fecha definitiva del primer trailer, el cual podremos ver el próximo Jueves 18 de Febrero. Junto con la confirmación de la fecha, también vemos un primer vistazo de Joe Taslim interpretando a Sub-Zero.

Este anuncio aparece después de una previa falsa alarma sugerida en la supuesta cuenta de Twitter del productor Todd Garner, que en ese entonces había afirmado en clave que el trailer sería estrenado en Febrero 26 como fecha tentativa. Sin embargo, poco tiempo después surgieron algunos que afirmaron que tal cuenta es falsa y que, por defecto, también lo sería el pseudo anuncio.        | Febrero 16 de 2021  | Créditos y agradecimientos: Mortal-Kombat.org

Posible fecha para un inminente trailer

Fecha trailer.png

Discretamente y sin hacer mucho ruido, el productor Todd Garner ha anunciado sugerido una fecha tentativa para la exhibición del trailer de la inminente nueva película de Mortal Kombat, la que está programada para el próximo Abril 16.

De acuerdo a un indicio específico en sus redes sociales se distingue el mensaje en clave "MKRBT0226", que ha sido interpretado como "Mortal Kombat Red Band en 02/26 (Febrero 26)". En teoría, si todo sale bien y si los pronósticos son acertados, entonces debiésemos estar pendientes a lo que ocurra ese día por si tenemos algún trailer o algún otro de material promocional.

Mientras tanto, HBO Max ha estado intercalando breves escenas de la película entre el resto de los anuncios de las otras películas que tiene programadas para estrenarse este año.

Actualización Febrero 08 de 2021: La cuenta en Twitter de Todd Garner está desactivada, y algunas fuentes coinciden en que la misma pudo ser una cuenta falsa.        | Febrero 04 de 2021  | Créditos y agradecimientos: Mortal-Kombat.org

Klassic Noob Saibot se une a MK Mobile... pero ya lo sabíamos

Klassic noob saibot.png

Aunque desde Diciembre del pasado 2020 ya estaba merodeando en Mortal Kombat Mobile, en @MKMobile recién se hizo el anuncio oficial de Klassic Noob Saibot de oro (en la foto adjunta) como parte del roster. El personaje fue agregado como parte de la Actualización 3.1, momento en que también se incluyó a MK11 Shang Tsung de diamante.

En otras novedades, la transmisión en directo del torneo MK11 Pro Kompetition fue interrumpida temporalmente por la descalificación de un jugador identificado como Titaniumtigerzz. El motivo fue el nombre que el mencionado utilizó para personalizar una de las variantes de Sheeva: "WhyDidNRSdoThis" ("¿Por qué NetherRealm Studios ha hecho ésto?"), como una especie de crítica ligera a la facilidad con la que un jugador puede ganar en kombate con el uso (excesivo) repetitivo del movimiento especial Dragon Drop.

En su defensa, durante una entrevista con el sitio dedicado Kotaku.com, Titaniumtigerzz argumentó que lo hizo porque "pensó que sería gracioso ya que el personaje que estaba usando era básicamente muy fácil de manejar" y que "no le dieron oportunidad" para corregir el nombre de la variante.        | Enero 22 de 2021  por Kiltro

Primer vistazo a la inminente película de MK

Cole turner.png

La eterna espera ha llegado a su fin, y después de tanto tiempo ya tenemos la primera muestra de lo que será la tercera película de Mortal Kombat.

El sitio Entertainment Weekly ha compartido un set de imágenes que nos muestran cómo se verán Kano, Sonya, Jax, Hanzo Hasashi, Sub-Zero, Liu Kang, Kung Lao y Cole Young (originalmente, "Cole Turner", en la foto adjunta). De acuerdo a lo mencionado por el sitio se ha enfatizado en respetar el material de origen, así como también habrán muchos easter eggs y por supuesto... Fatalities.

Mortal Kombat se estrenará en Abril 16 de este año de forma simultánea en cines y en HBO Max.         | Enero 15 de 2021  por Kiltro

Mientras esperamos el estreno, bienvenido 2021

Yellow jacket warrior.png

En este 2021 debería estrenarse al fin la tan esperada tercera película de Mortal Kombat, pero hay más que la película en cuanto a novedades. Para empezar, nos enteramos de la salida de Daanish Syed de NetherRealm Studios. Mediante redes sociales, Daanish anunció su salida después de diez años trabajando en el equipo de Ed Boon como diseñador de interface para los títuos de Mortal Kombat y de la franquicia Injustice. Por el mismo medio, recibió el agradecimiento y los buenos deseos de Boon.

En otro tema, quienes han jugado Cyberpunk 2077 (CD Projekt, 2020) seguramente ya han descubierto la referencia a Scorpion. Esta referencia es una estatuilla de apariencia similar a dicho personaje, llamada Yellow Jacket Warrior (en la foto adjunta), que se obtiene al realizar la misión secundaria "Fly Me Away".         | Enero 8 de 2021  por Kiltro

Archivo de Noticias  2020   |  2019   |  2018   |  2017   |  2016  |   2015   |  2014  |   2013

  Amuleto.gif  CONTENIDOS DESTACADOS

Casco de kahn.jpg

En Octubre 13 de 1997, durante la revisión de prueba 1.72 de arcade de Mortal Kombat 4, Noob Saibot fue reemplazado por un nuevo personaje: Reiko. En esa misma revisión, los finales fueron agregados para todos los kombatientes excepto para el recién llegado Reiko. Su final fue agregado en la siguiente revisión (2.0) en Octubre 15 de 1997, el que provocó una gran confusión ya que mostraba a este personaje cruzando un portal hacia la nada y sin ninguna explicación. Este final fue ideado como una especie de broma por Steve Beran (voz de Shao Kahn en Mortal Kombat II), pero ni siquiera el mismo Ed Boon entendía de qué se trataba.

Como la broma no resultó según lo planificado, se decidió agregar algo de misterio. La versión extendida del final en la versión del título para PlayStation y PC mostró a Reiko después de cruzar el mencionado portal y entonces se sienta en un trono para colocarse el casco de Shao Kahn. Ésto inició un intrincado debate, que incluso obligó a los desarrolladores de Digital Eclipse a crear su propia interpretación de este final en el port de Mortal Kombat 4 para Game Boy Color:

Con la batalla concluida y solo él permaneció de pie, Reiko regresa a gobernar el reino que dejó. De nuevo como Gobernante Supremo, puede continuar el ataque contra La Tierra como cuando lo hizo en el asalto durante el último Mortal Kombat.

Tiempo después, la serie Mortal Kombat Conquest muestra a Shao Kahn y a Reiko como dos personajes separados e independientes, y posteriormente el modo Konquest de Mortal Kombat Deception concluiría con el largo conflicto:

He descubierto que, alguna vez mi General más confiable, ha entrado a mi cámara privada para probarse mi casco.

Shao Kahn

Otro mensaje en reversa por un habitante de Chaosrealm en el mencionado modo de juego dice: "Reiko no es Shao Kahn, aunque a veces secretamente viste el casco del Emperador".

El debate concluyó, sin embargo en ese mismo momento Reiko agrega: "Pero solo entre nosotros... su casco me pertenecerá en el debido tiempo". En Mortal Kombat Armageddon, Reiko ejecuta cierto movimiento especial usando el casco, y en su final de ese título puede leerse: "Ahora aún más poderoso que Shao Kahn, Reiko derrotó al Emperador y reclamó su casco. Cuando lo colocó en su cabeza se fusionó con su cuerpo, transformándolo en un tirano de salvajismo sin precedentes".

Artículos relacionados: Reiko | Shao Kahn | Mortal Kombat 4 | Konquest

  Amuleto.gif  PORTALES
Mortal-kombat.org.jpg
Lucifer's Pit
Maximum damage.jpg
Maximum Damage
Outworld class.png
Próximamente...

Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png