FANDOM

Dios liu kang (2)

Títutlo

Grinder
Grinder

Sean bienvenidos a la Base de Datos en español más completa y verídica sobre Mortal Kombat: Inmortal Kombat Wiki.

Desde Agosto de 2012 nos dedicamos a la recopilación, traducción y preservación de la información relacionada con la serie de videojuegos y sus adaptaciones en diversos medios. Participa en nuestra Wiki para compartir novedades, reseñas, medios, comentarios y otros contenidos relacionados.

    Políticas del Sitio  |  Cambios Recientes  |  Blog de la Administración  |  Moderador de Chat

Respeta al resto de los usuarios

Zero box
M O R T A L    K O M B A T    M O B I L E
╭────────────────╮
Última Actualización
3.0.1 (Noviembre 05 de 2020)
╰────────────────╯
╭────────────────╮
Desafío Actual
Dark Lord Kotal Kahn
╰────────────────╯
╭────────────────╮
Eventos Disponibles
Nightmare Tower
╰────────────────╯

  Amuleto  ÚLTIMAS NOVEDADES

Nuevo skin pack basado en la primera película para Mortal Kombat 11 Ultimate

Mk11 mk the movie skin pack

Junto con las muchas referencias de la primera película en Mortal Kombat 11 y sus posteriores ediciones ya existentes, NetherRealm Studios se manifiesta con un set de atuendos inspirados en la apariencia de los personajes en el mencionado medio.

De esta forma, el Klassic MK Movie Skin Pack incluye a Island Bound Sonya Blade con la apariencia de la actriz Bridgette Wilson, Earthrealm Raiden con la apariencia de Christopher Lambert y Hollywood Kombat Johnny Cage con la apariencia de Linden Ashby. Y no solo es la apariencia, sino que los actores también prestaron su voz para las representaciones.

Este nostálgico set puede ser adquirido desde ya de forma independiente mediante los métodos tradicionales para cada plataforma. Mientras tanto puedes revisar el trailer de presentación en este enlace.        | Noviembre 24 de 2020  por Kiltro

El kross plataform es un hecho para (casi) todos y otras novedades

Wbla twitter

Una de las características incluidas en el anuncio de Mortal Kombat 11 Ultimate fue la posibilidad de los jugadores puedan kombatir en línea indistintamente de la consola que dispongan. Esta característica denominada Kross Plataform ya es un hecho confirmado, y a partir del inminente Noviembre 17 de este año estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series XIS y Xbox One.

Lamentablemente los jugadores de Nintendo Switch y PC quedarán excluidos del Kross Plataform, a pesar de lo que @WBGameslatino se había apresurado en anunciar, afirmando que tal característica sí incluiría a éstos últimos jugadores (en primera instancia, captura adjunta). El tweet fue borrado, considerando que en @MortalKombat hicieron el anuncio definitivo dos días después.

Pasando a otro tema, el grupo denominado SRKade estarían en condiciones de ofrecer servidores en línea para jugar clásicos de Mortal Kombat para PlayStation 2 en línea: Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Armageddon y Mortal Kombat Arcade Kollection. SRKade ofrece un paquete para descarga con todas las configuraciones necesarias para conectarse y jugar, además de un tutorial para características adicionales. Una muy buena noticia, de interés para quienes dispongan de un emulador PCSX2. Estaremos pendientes e informando acerca de las novedades al respecto.

Y para concluir, varias fuentes coinciden en mencionar que la esperada siguiente película de Mortal Kombat tendrá un retraso indefinido a causa de la pandemia mundial provocada por el Coronavirus. No es que sea una novedad que la película se posponga, pero había que rellenar espacios vacíos... así que mejor este espacio lo dedicaremos a una gamer llamada Zoe Espinoza. Espinoza es una persona con ceguera provocada por la amaurosis congénita de Leber. Sin embargo ésto no es impedimento para disfrutar títulos de pelea como Tekken, Street Fighter, Soul Calibur y su favorito: Mortal Kombat X. Puedes seguir los streams de Zoe en este enlace.        | Noviembre 10 de 2020 | Créditos y agradecimientos: Maxi New Sub-Zero (Maximum Damage)

Las novedades que trajo la Actualización 3.0 de Mortal Kombat Mobile

Survivor mode

Tal como ya estábamos adelantando, la nueva Actualización 3.0 de Mortal Kombat Mobile incluye a la carta de diamante MK11 Noob Saibot. El personaje destaca por inhabilitar la capacidad de resurrección del enemigo con su pasiva Death Mark, y además dispondrá de su sombra para kombatir.

El personaje puede ser obtenido exclusivamente como recompensa en el modo de juego Faction Wars, que ahora incluye un Survivor Mode que incrementa la dificultad del multijugador pero que te permitirá conseguir Puntos de Batalla, Cartas de Apoyo y el uso Consumibles para modificar las condiciones de los enfrentamiento.

Y junto con el regreso de la Torre del Horror, una nueva característica de la jugabilidad denominada Auto-Battle para que la IA tome el control de tu equipo y complete los enfrentamientos.        | Octubre 19 de 2020 | por Kiltro

Noob Saibot y otras novedades para Mortal Kombat Mobile

Noob mobile

Hoy NetherRealm Studios confirma la noticia de los días anteriores: por votación popular Noob Saibot será incluido en la próxima actualización de Mortal Kombat Mobile. El rango del nuevo MK11 Noob Saibot no fue sugerido, pero como sus similares podría ser de diamante. Previamente, Noob Saibot ya había hecho un breve cameo entre cartas de apoyo de Sub-Zero.

De lo que sí se hizo mención fue de un nuevo Survivor Mode (Modo Sobreviviente) en el trailer y el eventual retorno del Tower of Horror Event mediante redes sociales. En redes sociales se ha anunciado la próxima inclusión del personaje Noob Saibot como parte del roster de Mortal Kombat Mobile. (en la imagen adjunta).

Y mientras nos preparamos para la bienvenida, esperamos que esta vez el personaje pueda ser adquirido en condiciones más justas y no pretender un pago por un mínimo porcentaje probable para obtenerlo.         | Octubre 14 de 2020 | por Kiltro

Y ya solo faltaría el cameo de Stan Lee...

Mortal-kombat-11-ultimate

Hoy fue presentado en sociedad Mortal Kombat 11 Ultimate, que debiese ser la última (ahora sí que sí) expansión del título original Mortal Kombat 11. Tal como lo habían spoileado los dataminers, Rambo es el nuevo personaje invitado de Mortal Kombat mientras que junto a él se reintegran Mileena (morbósamente solicitada por varios seguidores) y Rain. De lo visto no hay mucho que decir: es de esperar los trajes retro recoloreados para los que regresan y las correspondientes referencias que hará Rambo a su mitología original. La expansión tendría como fecha tentativa Noviembre 17 de este año.

Pasando a las pocas novedades relevantes, la expansión traería consigo importantes mejoras gráficas, resolución dinámica 4K, reducción en tiempo de cargas, incluso, las características cross play y cross gen que permitirán disfrutar el título entre diversas consolas incluyendo las de próxima salida como PlayStation 5. Además se anunció un nuevo set de atuendos para Liu Kang, Skarlet y Noob Saibot denominado Time Warriors Skin Pack.

Mortal Kombat 11 Ultimate tendrá una Edición Koleccionista que incluirá Avalche Skin como atuendo para Sub -Zero (exclusivo de esta edición), un modelos de la máscara del mencionado personaje y todos los agregados (hasta la fecha) de Mortal Kombat 11.        | Octubre 8 de 2020 | por Kiltro

Próximas novedades para Mortal Kombat Mobile

Human smoke (mk mobile)

Como en los viejos tiempos, escondido tras uno de los árboles de Living Forest. Así fue el breve pero claro anuncio de Human Smoke como parte del roster de Mortal Kombat Mobile. Y por lo que se menciona en la cuenta oficial de Twitter, será una carta de oro con el nombre tentativo Klassic Smoke. Por el mismo medio se anunció también que Shirai Ryu Tower sería el siguiente evento.

Aparte, con la próxima actualización 2.7 de Mortal Kombat Mobile (prevista para Julio 20) también se anunció que los personajes MK11 Raiden, MK11 Jade y MK11 Kabal serán ascendidos de oro a diamante, además de un Brutality para MK11 Jade, Klassic Liu Kang y para MK11 Scorpion. Y mientras esperamos, ya está activo el desafío Heavy Weapons Jax Briggs y la Temporada de la Máscara de Drahmin.        | Julio 3 de 2020 | por Kiltro

Rumor sugiere la inminente venta de Warner Bros. Games

Wb logo

AT&T, conglomerado multinacional de telecomunicaciones, estaría estudiando la posibilidad de vender su división de videojuegos, Warner Bros. Games, en USD$4 billones. El motivo es la deuda de UDS$200 millones que la marca mantiene. Así lo informó el sitio CNBC.com, medio que agrega que aunque la intención existe todavía no hay nada confirmado.

Lo mencionado implica que la gestión afectaría, entre otras franquicias conocidas, a Mortal Kombat que hasta el momento está a cargo de NetherRealm Studios. Los interesados en adquirir la división son Take-Two Interactive Software, Electronic Arts y Activision Blizzard, los cuales han evitado hacer mayores declaraciones sobre el tema.        | Junio 12 de 2020 | por Kiltro

Un día de furia: Tobias contra Niemeyer

Paul e niemeyer

¿Quién diseñó el arte lateral del arcade orginal de Mortal Kombat? John Tobias ha mostrado su molestia en Twitter debido a que cierta persona se ha adjudicado falsamente la autoría del diseño del gabinete del primer Mortal Kombat. Esta persona se ha hecho llamar "The original Mortal Kombat artist" ("El original artista de Mortal Kombat"), y hace un par de años atrás compartió algunos diseños conceptuales de dicho trabajo en redes sociales. Sin embargo el mismo Tobias ha desmentido tales afirmaciones, asegurando que en realidad él es el verdadero autor y que los originales nunca le fueron devueltos por esta persona. Ed Boon se ha hecho partícipe de la discusión, respaldando los argumentos de John Tobias.

El autoproclamado "Artista original de Mortal Kombat" es Paul E. Niemeyer, conocido ilustrador y diseñador quien se ha mencionado que aportó en el diseño del gabinete de la máquina de arcade de Mortal Kombat. Pero este aporte no lo haría siendo autor o creador como él mismo y varios sitios de seguidores de Mortal Kombat se han apresurado a afirmar. Niemeyer se hizo relevante en Octubre 11 de 2017, cuando en su cuenta de Facebook aseguró que por 30 años olvidó su participación en la implementación de la máquina de arcade hasta que supo que su nombre aparecía en la pantalla de créditos (sección de "Agradecimientos Especiales"). Su apellido aparece transcrito por error como "Neimeyer" [sic].

Cabe mencionar que en la mencionada secuencia de créditos de Mortal Kombat, el único acreditado en el diseño del gabinete es una persona de nombre Ray Czajka...        | Mayo 16 de 2020 | por Kiltro

La épica saga continúa...

Aftermath

Después de un par de filtraciones (que se han vuelvo cotidianas en esta última época), finalmente fue presentado Mortal Kombat 11 Aftermath, el título de la inminente expansión de Mortal Kombat 11, que contará los hechos ocurridos tras la derrota de Kronika.

Con el anuncio de Afthermath se reveló la introducción de tres nuevos personajes y tres escenarios, además del retorno de las jugadas Friendship y Stage Fatality. También se mencionó un nuevo set de atuendos denominado Eternal Klash Skin Pack exclusivo con la preventa, que incluye Unbound Rage Scorpion (la apariencia del personaje en Mortal Kombat (2011)), Kori Power Frost (la apariencia de la personaje en Mortal Kombat Deadly Alliance) y Son of Arctika Sub-Zero (la apariencia de la personaje en Mortal Kombat Deception). Un cuarto atuendo llamado Thanks a Million Johnny Cage estará disponible en la fecha de salida de Mortal Kombat 11 Aftermath, prevista para Mayo 26 del presente año.

Los precios variarán entre los $49.99 USD y los $39.99 USD, dependiendo si el jugador dispone del título base y/o si incluirá el siguiente Kombat Pack.        | Mayo 6 de 2020 | por Kiltro

Mortal Kombat (2011) dado de baja en tiendas en línea

Mk2011

Mortal Kombat (2011) y Mortal Kombat Komplete Edition fueron removidos de las tiendas en línea de PlayStation 3, Xbox 360 y Steam, de acuerdo a lo anunciado por el foro oficial de soporte para Mortal Kombat, mantenido por WB.Games.

Como motivo se argumento un eventual cambio en su red, sin embargo existen reportes de ciertos grupos de fans aludiendo a que los derechos del personaje Freddy Krueger (parte del contenido descargable del título mencionado) dejaron de pertencer a WB, volviendo a ser propiedad del autor según una ley de derechos de autor en Estados Unidos. Una situación a la que varios sitios especializados han denominado como "Reversión a Wes Craven‘s Estate".

A pesar de lo anterior, Freddy Krueger aún está disponible para su compra como parte de Mortal Kombat (2011) y Mortal Kombat Mobile.        | Marzo 22 de 2020 | por Kiltro

¡Centauros!: Los geniales anuncios que dejó el Final Kombat 2020

Matinee skin pack

Aunque por motivos razonables el evento debió realizarse sin público, el reciente Final Kombat 2020 se realizó sin percances y dejándonos muy buenas noticias.

Para empezar se mostró el trailer de presentación del personaje invitado Spawn, esperado desde Mortal Kombat X y que concreta su aparición definitiva como parte del roster de Mortal Kombat 11. Junto con el personaje, también se reveló el Matinee Skin Pack que incluye, entre otros atuendos, el Hellspawn Jacquie Briggs: una versión femenina de la apariencia básica de Spawn. Para quienes quieran disfrutar de la primera muestra de jugabilidad del personaje, pueden revisar el trailer en este enlace.

Y la otra novedad es el segundo avance de Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge, la esperada película de animación basada en la Mitología de Mortal Kombat. Además de mostrar más secuencias de animación, diálogos y violencia, hubieron muchos detalles tan interesantes como llamativos: la inclusión de centauros, el uso de Harumi para nombrar a la esposa de Scorpion y (lo más destacable) la inclusión de John Tobias junto al nombre de Ed Boon como creadores de Mortal Kombat. Algo poco para los seguidores actuales, pero muy significativo para quienes llevamos una vida siguiendo MK. Para ver las violentas secuencias de acción y subir las espectativas, pueden ver el Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge - Red Band Trailer en este enlace.        | Marzo 8 de 2020 | por Kiltro

Se filtra diseño de Spawn para Motal Kombat 11

Spawn (mk11)

Está circulando en la red una interesante imagen publicada por Preview Magazine y compartida por Action Features en Facebook, la cual revela el diseño de una figura a escala de 7 pulgadas de Spawn, adjuntando un espada y el logo de Mortal Kombat (2011). Y en el fondo, se distingue lo que sería el Templo de Raiden. Mientras que algunos fans han bromeado con la extraña forma de los pies, otros han teorizado si éste será el diseño definitivo del personaje, o si era el que debió tener en Mortal Kombat X. La figura aparece avaluada en USD$19.99.

Spawn es un personaje invitado para Mortal Kombat 11, el último integrante del primer Kombat Pack para este título, disponible para descarga desde Marzo 17 de 2020.         | Enero 30 de 2020 | por Kiltro

El regreso de una leyenda

John tobias

Hoy hemos recibido una muy buena noticia. Con palabras del mismo John Tobias en su cuenta de Twitter, el co-creador de Mortal Kombat formará parte de WBGames San Diego. Y aunque no dio mayor información sobre su función o proyectos inminentes, ya es un paso más cerca de nuestra franquicia preferida de videojuegos.

Tobias formará parte del documental Insert Coin, que tratará sobre varias series de videojuegos de la antigua Midway como NBA Jamy (por supuesto) MK, el que será exhibido en el próximo festival South by Southwest (SXSW) a realizarse entre Marzo 13 y 22 del presente año.        | Enero 29 de 2020 | por Kiltro

Inminente nueva adaptación de Mortal Kombat protagonizada por Scorpion

Mortal kombat legends

El sitio The Hollywood Reporter ha anunciado la próxima película de animación Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge, la nueva propuesta de la serie de videojuegos en medios adicionales por Warner Bros. Animation. Como se señala en implícito en el nombre, Scorpion es el personaje principal, y estará acompañado por otros conocidos de siempre como Sub-Zero, Jax, Quan Chi y Raiden.

Aparte de los actores de voz y del logo, no se informó sobre otros detalles como el argumento (aunque resulte casi evidente), un posible trailer o si tendrá conexión y/o continuidad con la eternamente prometida tercera película dirigida por James Wan prevista para el 2021.

En otras novedades, ayer Enero 16 de 2020 fue presentado oficialmente el personaje invitado The Joker para Mortal Kombat 11. Junto con el trailer de presentación, también se anunció el DC Elseworlds Skin Pack que incluye los atuendos adicionales The Batman Who Laughs Noob Saibot, Catwoman Kitana, Catwoman Kitana y Time Lord of Apokolips Geras.        | Enero 17 de 2020 | por Kiltro

Archivo de Noticias  2020   |  2019   |  2018   |  2017   |  2016  |   2015   |  2014  |   2013

  Amuleto  CONTENIDOS DESTACADOS

Quanchi3
Por mucho tiempo se sugirió la existencia de una escena descartada (o final alternativo) en Mortal Kombat Annihilation, que incluye a Quan Chi y Shinnok en Netherrealm. No obstante dicha escena nunca ha sido vista o incluida como contenido adicional en algún formato comercial de video. De hecho, a diferencia de otras escenas descartadas, ésta en particular no fue incluida en la novelización de la película. En uno de los primeros guiones escritos (Mayo 22 de 1996, por Brent V. Friedman y Bryce Zabel), también llamado First Draft (o Yellow Revised en ciertas fuentes), describe una prisión que se impone en el infinito Netherrealm. Aquí una explosión aleja a algunos guardias, y desde el interior de la prisión emergen Quan Chi y Shinnok. En ese momento Shinnok afirma "Juntos, Quan Chi, seremos imparables". Otro guardia es arrojado lejos, mientras que ambos personajes ríen al caminar. Una versión más breve menciona a Shinnok preguntando si todo marcha según el plan, a lo cual Quan Chi asiente como respuesta.

Extraoficialmente, la escena fue sugerida por primera vez en Noviembre 19 de 1997 durante una conversación por chat con el guionista Brent Friedman. En Agosto 18 de 1999, el Supervisor de Efectos Especiales y Co-Productor Alison Savitch revela también mediante chat que Quan Chi fue interpretado por un extra tailandés que no habla inglés. Durante otro chat en Septiembre 1 de 1999, el escritor John Wexler argumenta que la escena fue removida como decisión de último minuto, ya que no pudo ser agregada a tiempo. La edición de Diciembre de 1997 de la revista Sci-Fi Entertainment presentó una imagen de Shinnok y Quan Chi en esta escena, imagen que también aparece en el formato VCD de la película en Rusia. Quan Chi también aparece acompañando a otros guerreros en la cubierta posterior de los formatos DVD de Italia y China. Por alguna desconocida razón, en estas cubiertas Mileena aparece sin máscara.

  Amuleto  PORTALES
Mortal-kombat.org
Lucifer's Pit
Maximum damage
Maximum Damage
Outworld class
Próximamente...

Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png
Mkmlogo Wiki-wordmark.png