FANDOM

I N M O R T A L    K O M B A T    W I K I
Grinder
Grinder

Sean bienvenidos a la Base de Datos en español más completa y verídica sobre Mortal Kombat: Inmortal Kombat Wiki. Desde Agosto de 2012 nos dedicamos a la recopilación, traducción y preservación de la información relacionada con la serie de videojuegos y sus adaptaciones en diversos medios. Participa en nuestra Wiki para compartir novedades, reseñas, medios, comentarios y otros contenidos relacionados.

775    artículos en el wiki
3.796    imágenes subidas
24.257    ediciones en el wiki

    Políticas del Sitio  |  Cambios Recientes  |  Blog de la Administración  |  Moderador de Chat

Respeta al resto de los usuarios

Jinsei chamber (mk11)
¡ A L E R T A    D E    S P O I L E R S !
Inmortal Kombat Wiki contiene detalles de la historia y otras características de Mortal Kombat 11

  Amuleto  ÚLTIMAS NOVEDADES

Kotal Kahn y Jacquie Briggs regresarán en Mortal Kombat 11

Jacqui briggs (mk11)

El reciente Kombat Kast confirma a los ya anunciados Kotal Kahn y Jacqui Briggs como parte del roster del inminente Mortal Kombat 11. Además se confirmó también el retorno de dos escenarios clásicos: Goro's Lair y Kahn's Arena, cuyo nombres oficiales para le próximo título están pendientes de conocer.

En otro ámbito, ya está disponible el tercer capítulo de la serie The Science of Mortal Kombat, publicada por el canal de You Tube Because Science. El mencionado capítulo y el resto de la serie están disponibles en este enlace.

Aparte se ha confirmado la presencia de Mortal Kombat 11 en el evento Chicago Comic & Entertainment Expo (C2E2), a realizarse entre el 22 y el 24 de Marzo. En la oportunidad se NetherRealm Studios presentará al primer personaje descargable de Mortal Kombat 11, un nuevo personaje para el roster, una muestra detrás de cámara, parte del modo Historia y muchas otras novedades.        | Marzo 13 de 2019 | por Kiltro

Sin Kombat Kast esta semana, pero...

Mk 11 kotal komahn anuncio

Aunque el Kombat Kast de esta semana fue cancelado, quedan otras novedades que revisar respecto de Mortal Kombat. Como compensación ya sugirieron la presencia de Kotal Kahn en el roster del inminente Mortal Kombat 11, quien debería ser confirmado en el Kombat Kast de la próxima semana.

Mientras tanto ya está disponible la actualización 2.0.1 de Mortal Kombat Mobile, que además de corregir defectos menores incluye la posibilidad de conseguir a MK11 Raiden y (otra vez) a MK11 Jade. Además está activo también el Desafío para obtener a Shokan Warrior Kintaro.        | Marzo 13 de 2019 | por Kiltro

Cassie Cage y Kano retornarán al kombate

Kano mk11

Después de la revelación del regreso de Cassie Cage en Mortal Kombat 11 por parte del sitio especializado IGN.com, el kOmbat Kast estuvo dedicado a la muestra de la jugabilidad de Kano, previamente presentado en el evento Mortal Kombat 11 - Konvocação.

Y a la pasada, en un nuevo trailer del modo Historia (que pueden ver en este enlace nos adelanta tres conocidos rostros que también volverán a formar parte del roster: Erron Black, Jacqui Briggs y Kotal Kahn. Sin embargo aún no hay ninguna novedad sobre D'Vorah.

Para finalizar: Inmortal Kombat Wiki lamenta el deceso del actor Luke Perry el pasado Marzo 4, quien en vida fue la voz de Sub-Zero en Mortal Kombat Defenders of the Realm.        | Marzo 6 de 2019 | por Kiltro

Otra vez... y de nuevo... Johnny Cage

Johnny cage mortal kombat 11

El sitio especializado IGN.com confirma la aparición de Johnny Cage como parte del roster del inminente Mortal Kombat 11. En un breve trailer que podrán revisar en este enlace, veremos muchas referencias a la historia conocida del personaje y los nuevos agregados a su jugabilidad.

Mientras tanto, durante el reciente Kombat Kast se anunció una revisión beta solo disponible en Estados Unidos. Esta beta servirá para probar las funcionalidades en línea, y será liberada los días 15, 16 y 17 de Marzo en mortalkombat.com/beta.        | Febrero 27 de 2019 | por Kiltro

Con pocas novedades se transmitió el segundo Kombat Kast

Mk 11 jade render

Jade fue confirmada como parte del roster de Mortal Kombat 11, un debut tan evidente como esperado sabiendo que es una personaje muy solicitada por los seguidores. Y porque, de hecho, los Kombat Kast solo han anunciado retornos y ningún personaje nuevo. Aparte, también se aprovechó de mostrar nuevas jugadas para Baraka y se hizo anuncio de la serie The Science of Mortal Kombat por el canal de Youtube Nerdist.

Fuera de lo mencionado, ninguna novedad relevante... excepto por ese inquietante escenario con el cadáver de un shokan aún sentado en su trono durante el trailer de presentación. ¿Goro? Es una duda que eventualmente se resolverá pronto cuando Mortal Kombat 11 sea publicado.        | Febrero 14 de 2019 | por Kiltro

Kyle entra al kombate con The Science of Mortal Kombat

The science of mortal kombat

El canal de Youtube Nerdist presentó una previa de su nuevo programa "The Science of Mortal Kombat", propuesto para su estreno en Febrero 18 de este año. Este especial de seis episodios será conducido por Kyle Hill, quien es conocido por su rol en la serie "Because Science", dedicada a explicar científicamente las probabilidades de ciertos eventos de ficción en la vida real.

"The Science of Mortal Kombat" intentará explicar qué tan posibles son los más violentas jugadas de la serie de videojuegos en la vida real con la ayuda de Daniel Cormier (Campeón de Peso Pesado de la UFC) y de CM Punk (Ex Campeón de la WWE), contando también con la aparición especial de Allen Pan (Mythbusters).        | Febrero 12 de 2019 | por Kiltro

Kabal y D'Vorah confirmados para Mortal Kombat 11

Kabal para mk11

El primer Kombat Kast sobre Mortal Kombat 11 confirma el retorno de Kabal para el inminente videojuego de NetherRealm Studios. La presencia del personaje ya había sido sugerida en el evento Mortal Kombat 11 - The Reveal el pasado Enero 17. Un detalle interesante sobre esta aparición es la posibilidad de verlo sin máscara por segunda vez. La última aparición de Kabal fue en Mortal Kombat (2011), siendo convertido en un revenant.

También se hizo una breve muestra de la jugabilidad de Geras, personaje que debuta en este título, quien será el nuevo subjefe y subordinado de Kronica con una historia aún sin revelar. Según lo mostrado, Geras podrá manipular el tiempo en kombate e incluso corregir ciertas jugadas. Para concluir, se dio una corta muestra de MK11 Scorpion para Mortal Kombat Mobile. Dicho sea de paso, el siguiente personaje confirmado para este Mortal Kombat Mobile es MK11 Raiden.

D'Vorah también fue confirmada para Mortal Kombat 11, quien fue presentada por el mismo Ed Boon durante el evento Inside XBox. Y definitivamente NO, no habrá Shaggy para Mortal Kombat 11.        | Febrero 5 de 2019 | por Kiltro

Un nuevo anuncio de una película sobre Mortal Kombat. De nuevo...

Nuevo guion

El escritor Greg Russo ha publicado en su cuenta de Twitter el guión de una nueva película de Mortal Kombat, el cual parece estar completo. Junto con este tweett, al ser consultado por Kabal (@TheRealKabal), Russo también confirma que el personaje Kabal será parte del elenco como un villano.

Es la segunda vez en el año que se hace el anuncio de una inminente película. El pasado Enero 10 el sitio Revenge of the Fans publicaba información sobre una posible película animada, en cuyo proyectos estarían involucrados los actores Joel McHale y Jennifer Carpenter. Otros nombres también compartidos serían Darin DaPaul, Fred Tatasciore, Grey Griffin, Ike Amadi, Kevin Michael Richardson, Patrick Seitz, Robin Atkin Downes, Steven Blum y Jordan Rodriguez.        | Febrero 4 de 2019 | por Kiltro

Confirmación de Kano para Mortal Kombat 11 y... ¿Shaggy?

Kano pirata

Durante una transmisión en vivo vía streming por Combo Infinito desde Brasil, en el evento Mortal Kombat 11 - Konvocação se reveló la participación de Kano como personaje para el videojuego implícito. y aunque no se mostraron escenas de su jugabilidad, sí se presento un atuendo alternativo denominado Pirate Kano (o más precísamente "Cangaceiro Kano"). En el mismo evento también se confirmó que Kronica no sería jugable.

En otras novedades, Enjoying The Ride publicó una nueva edición del álbum en vinilo Mortal Kombat I & II - Music from the Arcade Game Soundtracks. En esta oportunidad este álbum fue presentado en dos versiones: "Fatality" (350 copias) y "Smoke" (150 copias), las cuales están previstas para salir durante el próximo Febrero 1. Además de estas versiones el sitio Ed's Awesome Sounds ofrecerá otras dos versiones denominadas "Sub-Zero Ice Blue" (500 copias) y "Fireball Swirl" (300 copias), mientras que su similar Light in the Attic ofrecerá las versiones "Reptile Acid" (700 copias).

Para concluir: Varios usuarios en redes sociales han promovido la presencia de Norville "Shaggy" Rogers (personaje de la franquicia Scooby-Doo), más conocido simplemente como Shaggy, para ser parte del roster de personajes del próximo Mortal Kombat 11. El origen de tan (bizarra) curiosa proposición es un meme llamado "Ultra Instinct Shaggy", que se basó en un video subido a YouTube en Octubre 12 de 2017 que muestra una escena de la película Scooby-Doo! Legend of the Phantosaur con el tema de apertura de Dragon Ball Super como música de fondo. En esta escena Shaggy, influenciado por un reflejo condicionado, derriba fácilmente a un grupo de motociclistas. El video no tuvo tanta relevancia entonces hasta que en Enero pasado una publicación del sitio Reddit contaba la historia de Shaggy en un "enfrentamiento sin fin", pero que al final todo resulta ser una alucinación provocada por las drogas.

Este meme ha tenido tanta notoriedad que, incluso el mismo Ed Boon se ha referido al tema en su cuenta de Twitter, dando a entender enfáticamente que no es posible la presencia de Shaggy en Mortal Kombat 11. y obviamente, haciendo sarcasmo de tal petición en su tradicional estilo.        | Enero 31 de 2019 | por Kiltro

Kombat Kast postergado hasta el próximo Febrero 5

Kombat kast febrero 5

A causa de las difíciles condiciones climáticas en la zona norte de Estados Unidos, NetherRealm Studios adecidió posponer el primer Kombat Kast de sobre Mortal Kombat 11 para Febrero 5. De esta forma se asegura de resguardar la salud e integridad de quienes hacen posible el evento, así como también de quienes participarán en el mismo.

Además del Kombat Kast, se ha anunciado que Mortal Kombat 11 también haría presencia en evento Inside Xbox, dedicado a la consola implícita de Microsoft, en la misma fecha.         | Enero 29 de 2019 | por Kiltro

NetherRealm Studios anuncia oficialmente Mortal Kombat Mobile

Anuncio mortal kombat mobile

NetherRealm Studios confirma que Mortal Kombat X Mobile, el port de Mortal Kombat X para iOS y Android, próximamente será conocido como Mortal Kombat Mobile. Se ha previsto que tres personajes de Mortal Kombat 11 están presentes en la próxima actualización (1.22) que tiene como fecha tentativa el próximo Enero 30, justo después del Kombat Kast. Para más detalles e información relacionada, pueden visitar nuestra página dedicada Mortal Kombat Mobile.

Por otra parte, la cuenta oficial de Mortal Kombat en Twitter, @MortalKombat, confirma que el argumento de Mortal Kombat 11 es una continuación de Mortal Kombat X y no un reinicio de la historia. Lo anterior, en respuesta a Joe (@KingOfTheSquirl) que consultaba el por qué un supuesto nuevo reinicio en vez de continuar la historia existente.        | Enero 22 de 2019 | por Kiltro

Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch podría tener diferencias gráficas

Shiver

Shiver Entertainment será la compañía a cargo de preparar la versión de Mortal Kombat 11 para la consola Nintendo Switch. Así lo informó Trevor Traub, uno de los productores del inminente título de NetherRealm Studios, señalando que este port está siendo desarrollado en paralelo con las otras y que está quedando bastante bien. Traub también mencionó que esta es una gran oportunidad para llegar a tantos jugadores como sea posible.

Respecto de esta versión, se confirmó una reducción en la carga poligonal y la geometría de los elementos tridimensionales, y aunque no se especificó lo que ésto implicaría en el nivel gráfico sí se aseguró que aún así el título va por buen camino.

Mortal Kombat 11 tiene previsto Abril 23 de este año como fecha tentativa de salida, sin embargo es muy probable que la versión para Nintendo Switch sea retrasada para Mayo.        | Enero 21 de 2019 | por Kiltro

Posible retraso de MK11 en Nintendo Switch y nuevo skin

Kold war skarlet

De acuerdo a lo informado por el sitio Press-Start, existen diferencias en las listas de publicación de Mortal Kombat 11 para la consola Nintendo Switch. EB Games tiene prevista la salida del título para el mes de Mayo, mientras que JB Hi-Fi no especifica fecha mencionando simplemente que será "pronto". Por su parte, la distribuidora australiana 18point2 también confirma una fecha posterior de salida, aunque tampoco indica alguna específica. No hay confirmación si el retraso solo afectará a Australia o a algún otro territorio, mientras que por parte de Warner Bros no hay mencipon alguna sobre la fecha de salida del título para Nintendo Switch.

En otras novedades, tal como se había anunciado previamente, en la versión rusa del evento Mortal Kombat 11 - The Reveal realizada en Moscú fue presentado un segundo traje alternativo disponible para Mortal Kombat 11. En esta ocasión tenemos a Kold War Skarlet (como aparece en la foto contigua), que sigue el mismo estilo de los anteriores Kold War Scorpion, Tundra Sub-Zero, Motherland Sonya Blade y Revolution Kano del anterior Mortal Kombat X. Previamente ya vimos uno de los atuendos alternativos de Shao Kahn para Mortal Kombat 11, de nombre aún desconocido, con la apariencia de un samurai.        | Enero 18 de 2019 | por Kiltro

The Reveal!: Primeras impresiones

Geras primera aparición

Mortal Kombat 11 es un hecho. Y de lo visto en la presentación luce genial y sobretodo violento. Interesantes novedades sobre los personajes, escenarios y jugabilidad lo podrán encontrar en nuestro artículo dedicado.

Respecto a la historia, la trama continúa de cerca los eventos vistos en en final del modo Historia de Mortal Kombat X, con un Dark Raiden torutando a Shinnok en Jinsei Chamber.

Dentro de dos semanas tendremos el primer Kombat Kast, donde eperamos muy buenas nuevas acerca de esta entrega.        | Enero 17 de 2019 | por Kiltro

Mortal Kombat X ahora será Mortal Kombat (2019)

Anuncio mortal kombat 2019

NetherRealm Studios ha anunciado el cambio de nombre de la aplicación Mortal Kombat X Mobile a Mortal Kombat a secas para efectos de este Wiki), como una forma de ampliar el contenido disponible (personajes, escenarios y similares) dado la inminente publicación de Mortal Kombat 11.

Mortal Kombat X Mobile seguía desde hace tiempo su propia versión de la historia del original Mortal Kombat X. Y al parecer, la idea es hacer algo así como un título masivo para enfrentar a tanto personaje sea posible...        | Enero 14 de 2019 | por Kiltro

¿Será real?

Mk cover

En lo que ha sido la espera del videojuego más predecible y "filtrado" de la serie, matando toda sorpresa a la pasada, Ed Boon acaba de anunciar el arte oficial de la cubierta del empaque en formato físico de Mortal Kombat 11. La cuenta del videojuego en Instagram muestra una versión animada de la cubierta, la cual podrán revisar en este enlace.

El diseño ya había sido revelado a finales del año pasado, como parte de las filtraciones y especulaciones del inminente videojuego. Si el anuncio de Ed Boon es cierto, no serán muchas entonces las novedades rescatables que veremos en el evento de presentación del próximo Enero 17.        | Enero 10 de 2019 | por Kiltro

Archivo de Noticias  2018   |  2017   |  2016  |   2015   |  2014  |   2013

  Amuleto  CONTENIDOS DESTACADOS

Mortal kombat 1992 arte original del arcade

Además de descartar a Johnny Cage en Mortal Kombat 3 y declararlo "muerto" con una tumba en Graveyard, la salida de Daniel Pesina y otros actores de digitalización de personajes (Ho Sung Pack, Phillip Ahn, Elizabeth Malecki y Katalin Zamiar) influyó en muchos otros aspectos de Mortal Kombat 3 y de otros videojuegos de la serie. El escenario Warrior Shrine, por ejemplo, fue omitido en futuros títulos por tener representaciones de la imagen de los actores en las estatuas dedicadas a los kombatientes del original Mortal Kombat; y en la versión de The Courtyard para Mortal Kombat Trilogy, el anciano Shang Tsung (interpretado por Ho Sung Pack) fue convenientemente reemplazado por Shao Kahn en el puesto principal.

Otro de detalle es el arte lateral de la máquina de arcade del primer Mortal Kombat, cuyo diseño está basado en un afiche promocional de la película Bloodsport. Originalmente se mostraba a Daniel Pesina interpretando a Johnny Cage, pero su persona fue retirada del diseño cuando la máquina de arcade fue replicada en los fatalities de Liu Kang en Mortal Kombat 3, Ultimate Mortal Kombat 3, Mortal Kombat Trilogy y Mortal Kombat vs DC Universe. Incluso en Mortal Kombat Arcade Kollection, durante la pantalla de selección de videojuego, aparece la máquina de arcade de Mortal Kombat con Cage ausente del diseño del arte lateral. Es algo interesante considerando que las veces que se ha replicado el arcade de Mortal Kombat II en los videojuegos de Mortal Kombat, y en los que no son de la serie como Revolution X (1994. Midway), el diseño del arte lateral mantiene la imagen de Carlos Pesina.

Con el tiempo Warrior Shrine fue implementado en Mortal Kombat Shaolin Monks y las estatuas fueron modificadas con los diseños que los personajes tuvieron en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Deception. En el puesto que originalmente ocupaban Sub-Zero / Scorpion ahora aparece Ermac, aprovechando a la pasada el mito del "Scorpion Rojo". La última vez que Johnny Cage apareció en el arte lateral del arcade de Mortal Kombat fue en el episodio 5 de la serie de anime High Score Girl, emitido en Agosto de 2018. Y mientras tanto, Daniel Pesina con el resto del elenco que alguna vez participó en las sesiones de digitalización participan en variados eventos rememorando esas veces que salvaron el mundo en Mortal Kombat.

  Amuleto  WIKIS ALIADAS
Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png
Mkmlogo Wiki-wordmark.png