FANDOM

Títutlo

Grinder
Grinder

Sean bienvenidos a la Base de Datos en español más completa y verídica sobre Mortal Kombat: Inmortal Kombat Wiki.

Desde Agosto de 2012 nos dedicamos a la recopilación, traducción y preservación de la información relacionada con la serie de videojuegos y sus adaptaciones en diversos medios. Participa en nuestra Wiki para compartir novedades, reseñas, medios, comentarios y otros contenidos relacionados.

    Políticas del Sitio  |  Cambios Recientes  |  Blog de la Administración  |  Moderador de Chat

Vandaliza y serás baneado

Zero box
M O R T A L    K O M B A T    M O B I L E
╭────────────────╮
Última Actualización
Revisión 2.7.1 (Agosto 13 de 2020)
╰────────────────╯
╭────────────────╮
Desafío Actual
Unstoppable Jason Voorhees
╰────────────────╯
╭────────────────╮
Eventos Disponibles
Sin eventos disponibles
╰────────────────╯

  Amuleto  ÚLTIMAS NOVEDADES

Próximas novedades para Mortal Kombat Mobile

Human smoke (mk mobile)

Como en los viejos tiempos, escondido tras uno de los árboles de Living Forest. Así fue el breve pero claro anuncio de Human Smoke como parte del roster de Mortal Kombat Mobile. Y por lo que se menciona en la cuenta oficial de Twitter, será una carta de oro con el nombre tentativo Klassic Smoke. Por el mismo medio se anunció también que Shirai Ryu Tower sería el siguiente evento.

Aparte, con la próxima actualización 2.7 de Mortal Kombat Mobile (prevista para Julio 20) también se anunció que los personajes MK11 Raiden, MK11 Jade y MK11 Kabal serán ascendidos de oro a diamante, además de un Brutality para MK11 Jade, Klassic Liu Kang y para MK11 Scorpion. Y mientras esperamos, ya está activo el desafío Heavy Weapons Jax Briggs y la Temporada de la Máscara de Drahmin.        | Julio 3 de 2020 | por Kiltro

Rumor sugiere la inminente venta de Warner Bros. Games

Wb logo

AT&T, conglomerado multinacional de telecomunicaciones, estaría estudiando la posibilidad de vender su división de videojuegos, Warner Bros. Games, en USD$4 billones. El motivo es la deuda de UDS$200 millones que la marca mantiene. Así lo informó el sitio CNBC.com, medio que agrega que aunque la intención existe todavía no hay nada confirmado.

Lo mencionado implica que la gestión afectaría, entre otras franquicias conocidas, a Mortal Kombat que hasta el momento está a cargo de NetherRealm Studios. Los interesados en adquirir la división son Take-Two Interactive Software, Electronic Arts y Activision Blizzard, los cuales han evitado hacer mayores declaraciones sobre el tema.        | Junio 12 de 2020 | por Kiltro

Un día de furia: Tobias contra Niemeyer

Paul e niemeyer

¿Quién diseñó el arte lateral del arcade orginal de Mortal Kombat? John Tobias ha mostrado su molestia en Twitter debido a que cierta persona se ha adjudicado falsamente la autoría del diseño del gabinete del primer Mortal Kombat. Esta persona se ha hecho llamar "The original Mortal Kombat artist" ("El original artista de Mortal Kombat"), y hace un par de años atrás compartió algunos diseños conceptuales de dicho trabajo en redes sociales. Sin embargo el mismo Tobias ha desmentido tales afirmaciones, asegurando que en realidad él es el verdadero autor y que los originales nunca le fueron devueltos por esta persona. Ed Boon se ha hecho partícipe de la discusión, respaldando los argumentos de John Tobias.

El autoproclamado "Artista original de Mortal Kombat" es Paul E. Niemeyer, conocido ilustrador y diseñador quien se ha mencionado que aportó en el diseño del gabinete de la máquina de arcade de Mortal Kombat. Pero este aporte no lo haría siendo autor o creador como él mismo y varios sitios de seguidores de Mortal Kombat se han apresurado a afirmar. Niemeyer se hizo relevante en Octubre 11 de 2017, cuando en su cuenta de Facebook aseguró que por 30 años olvidó su participación en la implementación de la máquina de arcade hasta que supo que su nombre aparecía en la pantalla de créditos (sección de "Agradecimientos Especiales"). Su apellido aparece transcrito por error como "Neimeyer" [sic].

Cabe mencionar que en la mencionada secuencia de créditos de Mortal Kombat, el único acreditado en el diseño del gabinete es una persona de nombre Ray Czajka...        | Mayo 16 de 2020 | por Kiltro

La épica saga continúa...

Aftermath

Después de un par de filtraciones (que se han vuelvo cotidianas en esta última época), finalmente fue presentado Mortal Kombat 11 Aftermath, el título de la inminente expansión de Mortal Kombat 11, que contará los hechos ocurridos tras la derrota de Kronika.

Con el anuncio de Afthermath se reveló la introducción de tres nuevos personajes y tres escenarios, además del retorno de las jugadas Friendship y Stage Fatality. También se mencionó un nuevo set de atuendos denominado Eternal Klash Skin Pack exclusivo con la preventa, que incluye Unbound Rage Scorpion (la apariencia del personaje en Mortal Kombat (2011)), Kori Power Frost (la apariencia de la personaje en Mortal Kombat Deadly Alliance) y Son of Arctika Sub-Zero (la apariencia de la personaje en Mortal Kombat Deception). Un cuarto atuendo llamado Thanks a Million Johnny Cage estará disponible en la fecha de salida de Mortal Kombat 11 Aftermath, prevista para Mayo 26 del presente año.

Los precios variarán entre los $49.99 USD y los $39.99 USD, dependiendo si el jugador dispone del título base y/o si incluirá el siguiente Kombat Pack.        | Mayo 6 de 2020 | por Kiltro

Mortal Kombat (2011) dado de baja en tiendas en línea

Mk2011

Mortal Kombat (2011) y Mortal Kombat Komplete Edition fueron removidos de las tiendas en línea de PlayStation 3, Xbox 360 y Steam, de acuerdo a lo anunciado por el foro oficial de soporte para Mortal Kombat, mantenido por WB.Games.

Como motivo se argumento un eventual cambio en su red, sin embargo existen reportes de ciertos grupos de fans aludiendo a que los derechos del personaje Freddy Krueger (parte del contenido descargable del título mencionado) dejaron de pertencer a WB, volviendo a ser propiedad del autor según una ley de derechos de autor en Estados Unidos. Una situación a la que varios sitios especializados han denominado como "Reversión a Wes Craven‘s Estate".

A pesar de lo anterior, Freddy Krueger aún está disponible para su compra como parte de Mortal Kombat (2011) y Mortal Kombat Mobile.        | Marzo 22 de 2020 | por Kiltro

¡Centauros!: Los geniales anuncios que dejó el Final Kombat 2020

Matinee skin pack

Aunque por motivos razonables el evento debió realizarse sin público, el reciente Final Kombat 2020 se realizó sin percances y dejándonos muy buenas noticias.

Para empezar se mostró el trailer de presentación del personaje invitado Spawn, esperado desde Mortal Kombat X y que concreta su aparición definitiva como parte del roster de Mortal Kombat 11. Junto con el personaje, también se reveló el Matinee Skin Pack que incluye, entre otros atuendos, el Hellspawn Jacquie Briggs: una versión femenina de la apariencia básica de Spawn. Para quienes quieran disfrutar de la primera muestra de jugabilidad del personaje, pueden revisar el trailer en este enlace.

Y la otra novedad es el segundo avance de Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge, la esperada película de animación basada en la Mitología de Mortal Kombat. Además de mostrar más secuencias de animación, diálogos y violencia, hubieron muchos detalles tan interesantes como llamativos: la inclusión de centauros, el uso de Harumi para nombrar a la esposa de Scorpion y (lo más destacable) la inclusión de John Tobias junto al nombre de Ed Boon como creadores de Mortal Kombat. Algo poco para los seguidores actuales, pero muy significativo para quienes llevamos una vida siguiendo MK. Para ver las violentas secuencias de acción y subir las espectativas, pueden ver el Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge - Red Band Trailer en este enlace.        | Marzo 8 de 2020 | por Kiltro

Se filtra diseño de Spawn para Motal Kombat 11

Spawn (mk11)

Está circulando en la red una interesante imagen publicada por Preview Magazine y compartida por Action Features en Facebook, la cual revela el diseño de una figura a escala de 7 pulgadas de Spawn, adjuntando un espada y el logo de Mortal Kombat (2011). Y en el fondo, se distingue lo que sería el Templo de Raiden. Mientras que algunos fans han bromeado con la extraña forma de los pies, otros han teorizado si éste será el diseño definitivo del personaje, o si era el que debió tener en Mortal Kombat X. La figura aparece avaluada en USD$19.99.

Spawn es un personaje invitado para Mortal Kombat 11, el último integrante del primer Kombat Pack para este título, disponible para descarga desde Marzo 17 de 2020.         | Enero 30 de 2020 | por Kiltro

El regreso de una leyenda

John tobias

Hoy hemos recibido una muy buena noticia. Con palabras del mismo John Tobias en su cuenta de Twitter, el co-creador de Mortal Kombat formará parte de WBGames San Diego. Y aunque no dio mayor información sobre su función o proyectos inminentes, ya es un paso más cerca de nuestra franquicia preferida de videojuegos.

Tobias formará parte del documental Insert Coin, que tratará sobre varias series de videojuegos de la antigua Midway como NBA Jamy (por supuesto) MK, el que será exhibido en el próximo festival South by Southwest (SXSW) a realizarse entre Marzo 13 y 22 del presente año.        | Enero 29 de 2020 | por Kiltro

Inminente nueva adaptación de Mortal Kombat protagonizada por Scorpion

Mortal kombat legends

El sitio The Hollywood Reporter ha anunciado la próxima película de animación Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge, la nueva propuesta de la serie de videojuegos en medios adicionales por Warner Bros. Animation. Como se señala en implícito en el nombre, Scorpion es el personaje principal, y estará acompañado por otros conocidos de siempre como Sub-Zero, Jax, Quan Chi y Raiden.

Aparte de los actores de voz y del logo, no se informó sobre otros detalles como el argumento (aunque resulte casi evidente), un posible trailer o si tendrá conexión y/o continuidad con la eternamente prometida tercera película dirigida por James Wan prevista para el 2021.

En otras novedades, ayer Enero 16 de 2020 fue presentado oficialmente el personaje invitado The Joker para Mortal Kombat 11. Junto con el trailer de presentación, también se anunció el DC Elseworlds Skin Pack que incluye los atuendos adicionales The Batman Who Laughs Noob Saibot, Catwoman Kitana, Catwoman Kitana y Time Lord of Apokolips Geras.        | Enero 17 de 2020 | por Kiltro

Archivo de Noticias  2019   |  2018   |  2017   |  2016  |   2015   |  2014  |   2013

  Amuleto  CONTENIDOS DESTACADOS

Hijo de kano

El Hijo de Kano (en la foto, a la izquierda), es uno de los tantos pseudo personajes introducidos en varios finales específicos desde Mortal Kombat (2011) y que en algún momento provocaron ciertas discusiones entre los seguidores. Puntualmente con el Hijo de Kano, supuestas filtraciones previas a la salida de Mortal Kombat 11 y los mismos seguidores afirmaban con insistencia que sería un nuevo personaje jugable para el mencionado título, dando por hecho incluso que tendría algún tipo de conflicto con Sonya Blade. En esa época muchos fueron los nombres propuestos para el personaje, siendo "Dominic" y "Diederic" los que más sonaban.

Sin embargo los anuncios oficiales sobre el nuevo roster de Mortal Kombat 11 y no había ninguna novedad sobre el Hijo de Kano. Ni siquiera como parte del argumento, ni siquiera como contenido adicional. Las discusiones sobre el personaje pronto se fueron apagando en el olvido mientras que las "filtraciones" perdían validez. En ningún momento se había asumido que el nombre teórico "Dominic" es en realidad una referencia a Dominic Cianciolo, quien es el Director de Historia y Voz en Off de NetheRealm Studios. Y con todo, como para avivar las discusiones, tiempo después de Mortal Kombat 11 Aftermath se incluyó entre los Gears de Kano el accesorio Me Son Dom's Knife - Shanks Gear ("El Cuchillo de mi hijo Dom")...

  Amuleto  PORTALES
  E S C U C H A N O S !!!
Revisa contenido adicional en el canal Maximum Damage, durante las transmisiones de El Esqueleto en la Guarida y BattleMode!.
  V I S I T A N O S !!!
También estamos en otros sitios asociados como Killer Instinct Wiki, Afro Samurai Wiki y Mortal-Kombat.org.
  S I G U E N O S !!!
Y como siempre, pasa un buen rato descubriendo Mortal Kombat aquí en Inmortal Kombat Wiki.

Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png
Mkmlogo Wiki-wordmark.png