Wiki Inmortal Kombat
Advertisement
Títutlo.png

Grinder.gif
Grinder.gif

Sean bienvenidos a la Base de Datos en español más completa y verídica sobre Mortal Kombat: Inmortal Kombat Wiki. Desde Agosto de 2012 nos dedicamos a la recopilación, traducción y preservación de la información relacionada con la serie de videojuegos y sus adaptaciones en diversos medios. Participa en nuestra Wiki para compartir contenidos y otros conocimientos. Llevamos 971 artículos y vamos por más...

Evita agregar información ficticia o apreciaciones personales

Última Actualización
3.6 (Marzo 23 de 2022)
Desafío Actual
Unstoppable Jason Voorhees
Eventos Disponibles
Elder Wind Tower (Fatal)

E L I J E    T U    D E S T I N O

Ú L T I M A S    N O V E D A D E S
Ed Boon recuerda el dilema del sombrero...

30 años mk - el sombrero de raiden.png

Continuando con la celebración de los 30 años de Mortal Kombat, Ed Boon nuevamente comparte otra entretenida anécdota sobre el desarrollo del primer videojuego y los orígenes de la franquicia.

En esta oportunidad vemos el desarrollo del personaje Raiden, interpretado por Carlos Pesina, y los hilarantes contratiempos que supuso hacer la digitalización de movimientos con el icónico sombrero del dios del trueno que (simplemente) no quiso cooperar. Boon describe los intentos por acomodar el sombrero durante las animaciones de caída hasta la creación del movimiento especial Teleport. Incluso es posible atestiguar el momento de la destrcción (y posterior reparación) del sombrero.

Una divertida anécdota más para apreciar aún más esta franquicia, la cual está disponible en este enlace.       | Mayo 04 de 2022  por Kiltro

Removido software anti piratería de Mortal Kombat 11

Denuvo.png

Después de tres años de la publicación de Mortal Kombat 11 y después de casi un año del término del soporte (DLC incluídos), NetherRealm Studios y Warner Bros. Games removieron Denuvo del port del título para PC. Denuvo es un software antipiratería de muy mala reputación en el medio por afectar el rendimiento del videojuego en el cual está implementado.

Esta modificación fue realizada en un reciente parche del cual no se hizo mayor anuncio, y solo se hizo conocido mediante un breve reporte sobre el parche en el sitio SteamDB.       | Marzo 24 de 2022  por Zcizarro

MK11 Fujin y (algo inesperado) muchas novedades para MK Mobile

Mk11 fujin.png

Tal como @MKMoblieGame lo había anunciado días atrás, la nueva actualización Update 3.6 incluirá a Diamond MK11 Fujin entre los personajes disponibles. Además de esta inclusión, el videojuego incluye muchas modificaciones que fueron muy solicitadas por los jugadores.

Entre estos cambios aparece la posibilidad de "saltarse" o completar alguna torre de un desafío activo, a cambio de monedas y/o almas. También se modificó el sistema de Puntos de Talento, pudiendo determinar el uso de estos puntos de una forma más flexible y poder guardarlos en un preset. En el apartado Kollection ahora agrupa más específicamente las cartas de personajes y las de equipamiento/soporte. Y como detalle final los videos promocionales para ganar almas gratis ahora están organizados para también ganar monedas gratis y un "Pack Misterioso" con algunas cartas al azar (incluyendo una de personaje).

Más detalles específicos sobre éstas y otras novedades del Update 3.6 pueden revisarlos en este enlace. El evento "Elder Wind Tower" ya está disponible para los jugadores. Atentos a los próximos días cuando ya muestren la jugabilidad de Fujin y a la inesperada inminente versión de Baraka...        | Marzo 23 de 2022  | Créditos y agradecimientos: Maximum Damage

Sigue la celebración del 30 aniversario de Mortal Kombat

The cold guy.png

Dentro del contexto del 30 aniversario de Mortal Kombat, Ed Boon a compartido un segundo video en redes sociales mostrando lo que fue el "detrás de escena" del primer videojuego.

En esta oportunidad Boon (silbando la conocida melodía de Indiana Jones) nos muestra el improvisado proceso de creación de las estancias de Scorpion y Sub-Zero. Durante la sesión Boon y John Tobias daban indicaciones a Daniel Pesina hasta encontrar la pose ideal para distinguir a cada personaje, quienes sabemos son casi idénticos y fueron creados mediante la técnica del Palette Swap.

Es interesante también notar que en ese momento los personajes siquiera tenían nombres, siendo Sub-Zero llamado "the cold guy" ("el tipo frío") y Scorpion simplemente como "el ninja de la paleta amarilla". Para revisar y disfrutar este tremenda memoria compartida por Boon pueden revisar el video en este enlace. Mientras tanto, los youtubers de siempre ya pregonan una eventual "remasterización" o un inminente "Mortal Kombat 12"...        | Marzo 10 de 2022  | Créditos y agradecimientos: Maximum Damage

Cancelación del Evento Kold War Tower por conflicto ruso-ucraniano

Ucrania rusia.png

Aunque no hubo un anuncio oficial en @MKMobileGame, en el apartado de mensajería de Mortal Kombat Mobile se avisó a los jugadores de la suspensión del evento "Kold War Tower" motivado por el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por el mismo medio también se mencionó que los jugadores serán compensados por esta decisión (con una carta de equipamiento y 150 almas), y el evento será reemplazado por su similar anterior "(Fatal) Dark Queen's Tower". El cambio se hará efectivo desde Febrero 25.        | Febrero 24 de 2022  por Kiltro

Nueva película de Mortal Kombat anunciada oficialmente

MK 2.png

El medio especializado Deadline Hollywood ha anunciado en redes sociales y en su sitio oficial que ya está en marcha una inminente nueva película de Mortal Kombat, secuela de la anterior Mortal Kombat de 2021, y que por ahora es llamada "Mortal Kombat 2".

No se hizo ninguna mención a detalles adicionales, excepto por el guionista a a cargo que en esta oportunidad será Jeremy Slater. Slater es conocido por su participación en los guiones de Fantastic Four, Death Note y guionista/productor de la inminente Moon Knight.        | Enero 26 de 2022  | Créditos y agradecimientos: Mortal-Kombat.org

Bienvenida Tanya

Pyromancer tanya mk mobile anuncio.png

@MKMobileGame presentó oficialmente a Pyromancer Tanya como la nueva variedad (de oro) disponible de la personaje implícita en Mortal Kombat Mobile desde Enero 21. Ella tendrá dos tipos de clase: Outworld y Martial Artist.

Por otra parte, 2022 ha comenzado con pequeñas pero variadas noticias referentes a Mortal Kombat. Durante lo que llevamos de Enero supimos (por cortesía de Maximum Damage) de la inminente publicación de "Long Live Mortal Kombat", una trilogía de libros que está siendo escrita por David L. Craddock basada en nuestra serie de videojuegos favorita. El primer episodio se subtitulará "Round 1 - The Fatalities and Fandom of the Arcade Era" y se espera sea publicado en el transcurso del presente año.

Además, Arcade1Up se adelantó a la celebración de los 30 años de Mortal Kombat presentando una máquina arcade con 14 títulos de la antigua Midway incluyendo Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3. Cada videojuego cuenta con un modo en línea, y aparte el arcade (casi) tiene el diseño del MK original... sí, "casi", porque el arte lateral tiene a Cage ausente.

También supimos por redes sociales que Ed Boon y su equipo discutieron sobre la posibilidad de crear un skin pack con la apariencia de los actores originales que interpretaron a los personajes (Ho Sung Pak, Daniel Pesina, John Turk, por mencionar algunos), pero como sabemos al final la idea nunca se concretó. Tal como el mismo Ed lo menciona, en algún punto la idea fue posiblemente motivada por Kerri Ann Hoskins (Sonya Blade en Mortal Kombat 3), quien ha hecho recurrentes apariciones estos últimos meses en eventos relacionados con el videojuego mientras encarna a la conocida kombatiente.        | Enero 04 de 2022  por Kiltro

Se cayó el sistema...

Off line.png

@WB Games Support ha informado en redes sociales sobre la caída de los servidores de Mortal Kombat 11 y actualizaciones, haciendo dejando temporalmente inhabilitados los servicios en línea. Ésto implica que no se puede acceder a los modos de juego Towers of Time, IA Battle, The Krypt ni obtener recompensas o adquirir accesorios para los personajes.

Esperemos que exista pronta solución a este problema. Estaremos pendientes...

Actualización Enero 5 de 2022: Después de ocho horas el servicio en línea vuelve a funcionar. No obstante, en @MortalKombat informaron que los servidores se bajaron para una mantención. Eventualmente en título está funcionando en condiciones normales.         | Enero 04 de 2022  por Zcizarro

¡Bienvenido 2022!

Kronikos.png

Un saludo a todos quienes nos vistan. Este 2022 se cumple treinta años de nuestra serie de videojuegos favorita, así que probablemente vendrán algunos anuncios o alguna otra anécdota.

Mientras tanto, para empezar bien el año dejaremos una interesante revelación del canal de YouTube dedicado Dynasty, que compartieron un arte conceptual de "Kroniko" (eventualmente Kronika) por el artista Yaroslav Odnorogov. Este "Kroniko" iba a ser el jefe final en un comienzo, pero eventualmente fue reemplazdo por Boon ya que consideró quedaba mejor. El ojo observador notará ciertas similitudes con otro conocido personaje: Geras.

Esperemos que este sea un genial año para todos y cada uno, con muchas sorpresas y mucho Mortal Kombat. Gracias por estar.        | Enero 01 de 2022  por Zcizarro

Archivo de Noticias   2021  |  2020  |  2019   |  2018   |  2017   |  2016  |   2015   |  2014  |   2013

C O N T E N I D O S    D E S T A C A D O S
Casco de kahn.jpg

En Octubre 13 de 1997, durante la revisión de prueba 1.72 de arcade de Mortal Kombat 4, Noob Saibot fue reemplazado por un nuevo personaje: Reiko. En esa misma revisión, los finales fueron agregados para todos los kombatientes excepto para el recién llegado Reiko. Su final fue agregado en la siguiente revisión (2.0) en Octubre 15 de 1997, el que provocó una gran confusión ya que mostraba a este personaje cruzando un portal hacia la nada y sin ninguna explicación. Este final fue ideado como una especie de broma por Steve Beran (voz de Shao Kahn en Mortal Kombat II), pero ni siquiera el mismo Ed Boon entendía de qué se trataba.

Como la broma no resultó según lo planificado, se decidió agregar algo de misterio. La versión extendida del final en los ports del título para PlayStation y PC mostró a Reiko después de cruzar el mencionado portal y entonces se sienta en un trono para colocarse el Casco de Shao Kahn. Ésto inició un intrincado debate, que incluso obligó a los desarrolladores de Digital Eclipse a crear su propia interpretación de este final en el port de Mortal Kombat 4 para Game Boy Color:

Con la batalla concluida y solo él permaneció de pie, Reiko regresa a gobernar el reino que dejó. De nuevo como Gobernante Supremo, puede continuar el ataque contra La Tierra como cuando lo hizo en el asalto durante el último Mortal Kombat.

Tiempo después, la serie Mortal Kombat Conquest muestra a Shao Kahn y a Reiko como dos personajes separados e independientes, y posteriormente el modo Konquest de Mortal Kombat Deception concluiría con el largo conflicto:

He descubierto que, alguna vez mi General más confiable, ha entrado a mi cámara privada para probarse mi Casco.

–Shao Kahn

Otro monólogo en reversa de un habitante de Chaosrealm en el mencionado modo de juego dice: "Reiko no es Shao Kahn, aunque a veces secretamente viste el Casco del Emperador".

En ese mismo modo de juego Reiko agrega: "Pero solo entre nosotros... su Casco me pertenecerá en el debido tiempo". En Mortal Kombat Armageddon, Reiko ejecuta cierto movimiento especial usando el casco, y en su final de ese título puede leerse: "Ahora aún más poderoso que Shao Kahn, Reiko derrotó al Emperador y reclamó su Casco. Cuando lo colocó en su cabeza se fusionó con su cuerpo, transformándolo en un tirano de salvajismo sin precedentes".

Artículos relacionados: Reiko | Shao Kahn | Mortal Kombat 4 | Konquest

S I T I O S    A L I A D O S
Mortal-kombat.org.jpg
Lucifer's Pit
Maximum damage.jpg
Maximum Damage
Outworld class.png
En Construcción...

Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png
Advertisement